COMO VEO ….DOY 148

***MILES DE AUTOMOVILISTA EN CONTRA DE LAS “FOTOMULTAS”, EN EL ESTADO DE MÉXICO

***EL GOBIERNO DE ERUVIL AVILA EN DECADENCIA POR FALTA DE PRESUPUESTO

LA GENTE EN GENERAL CADA DIA VA AUMENTANDO SU MOLESTIA EN CONTRA DE LAS IMPOSICIONES DEL GOBIERNO estatal por el sistema límite Seguro que fue anunciado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas aquel 28 de octubre del 2015, en donde explicó que “es un sistema mediante el cual el Gobierno emite multas de tránsito a automovilistas que circulan a exceso de velocidad. Consiste en 310 cámaras de video, lectores de placa y radares de velocidad instalados en las carreteras del Estado de México. Por eso, se les ha venido dando el nombre de “fotomultas”. Según reportes del titular de la CESC se emitieron más de 150 mil fotomultas en el primer mes. De seguir con la disposición, serían 1 millón 800 mil multas al año de un parque vehicular total de 4 millones 188 mil. Se espera que el 43% de los automovilistas mexiquenses sean multados en lo que falta del año.

ANTES DE SEGUIR CON LA CHARLA QUE HOY NOS REUNE PACO CON LO DE LAS  “FOTOMULTAS”, QUIERO PEDIR MI CAFÉ—tú también vas a querer—claro que si Toño, Por fis, pídeme uno—Bueno, Toño—ya el asunto de las fotomultas ha crecido como una bola de nieve—Inicio con multas a los automovilistas  que circulan y pasan por debajo del arco del Paseo Tollocan de Toluca- Zapata y viceversa. Sitio en donde se encuentra un radar en donde emite multas por exceso de velocidad. Muchas de estas multas no proceden, porque llegan infracciones para automovilistas que no han transitado dicha vialidad, otras no concuerda con las placas, en fin se contradicen las notificaciones y lo malo de esta disposición fue que no se dio a conocer ampliamente a la ciudadanía del proyecto, y ahora están las consecuencias de los bloqueos de automovilistas que con justa razón piden al gobierno de Eruviel Ávila reconsidere esta imposición que sangra de forma alarmante  con el pago de 362.00 pesos desde el mes de enero, cuando entro en vigor tal norma.

HOY POR HOY PACO, SOLAMENTE EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ES LA UNICA INSTANCIA PARA HECHAR ATRÁS esta norma arbitrariamente que  afecta a miles de automovilistas que transitan a diario por esta vialidad. Solamente la ciudadanía unida puede terminar con las imposiciones del gobierno de Eruviel Ávila; multas que vienen a engrosas en erario público en forma significativa por una iniciativa echada andar y que le van a traer dolores de cabeza al gobernador mexiquense en sus aspiraciones a la presidencia de México.

OYE PACO, YA QUE COMENTAS DE LAS MOLESTIAS GENERALIZADAS DE LA POBLACION POR LAS FOTOMULTAS, TAMBIEN te cuento que de la misma manera en el gobierno de Eruviel Ávila, existen antecedentes que junto con la procuración de justicia y la Salud están prácticamente en decadencia ya que recientemente los elementos de la Policía Ministerial, Médicos del servicio Forense SEMEFO y médicos de diversos centros de salud se han quejado de que ya les quitaron diversos tipos de servicios, y que les han dicho que se sí quieren trabajar, pongan de su bolsa.

 

FIJATE TOÑO, QUE AUNQUE NO SE DA A CONOCER ABIERTAMENTE QUE EL GOBIERNO DE ERUVIEL AVILA ESTÁ COMPLENTAMENTE endeudado, es una verdad que se quiere tapar, como tapar el sol con un dedo. No vamos muy lejos, tuvieron que pasar 6 meses para que los maestros y servidores públicos del sector central obtuvieran el aumento anual en su sueldo base que nada más fue del 3.15%; aumento nada más para los trabajadores del gobierno estatal y para los maestros no pudo cambiar en mucho. Claro que seguramente fue arriba del 3.15%, porque ahora si tiene representante sindical y no como el anterior que solamente sirvió de dama de compañía para las autoridades y no saco nada de beneficio para la organización con alguna puesto de elección popular.

BUENO MI PACO, SON TEMAS QUE NOS LLEVAN UN BUEN ESPACIO DE TIEMPO, POR LO PRONTO LO DEJAMOS HASTA QUI Y LE SEGUIMOS EN LA PRÓXIMA. TE PARECE PACO. ME PACERE TOÑO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *