Tips para iniciar a los Pequeños en la Educación Financiera

Algunos tips que sin duda lograrán incrementar la autoestima y unión familiar en los logros financieros.

  • 1. Fomentar el hábito del ahorro. Requiere únicamente de la ayuda de una pequeña alcancía.
  • 2. Enseñarles el valor del trabajo. Puede usted contribuir, si los impulsa a realizar pequeños trabajos remunerados en el hogar.
  • 3. Crear un fondo para sus estudios universitarios. Es recomendable separar una cantidad muy pequeña cada mes para garantizar los estudios superiores de sus hijos.
  • 4. Permitirles administrar sus propios recursos. Las cuentas bancarias infantiles pueden ser una herramienta didáctica importante.
  • 5. Involucrarlos activamente en las finanzas del hogar. Si los niños son parte de las charlas sobre el dinero en casa e incluso les es permitido contribuir, desarrollarán un talento natural para el manejo de sus finanzas personales.

FINANZAS PARA PEQUES 
EN INTERNET

Los niños de este siglo ocupan su tiempo al navegar en Internet, ya sea buscando juegos, para realizar tareas o al socializar en alguna red, ¿por qué no aprovechar parte de ese tiempo para enseñarles sobre finanzas personales, ofreciendo diversión y enseñanza, todo lo que un niño y su padre desean?

. Fundación Cultural Finanzas para Niños: aquí encontrará cuentos, juegos, páginas para colorear y galerías de fotos. Un buen inicio en las finanzas para sus pequeños. Su sitio web es: http://www.finanzasparaninos.org.mx.

. Educación financiera para niños y otras sorpresas: a través de esta página web los niños podrán interactuar con los diversos personajes que relatan cuentos y a la vez aprender sobre finanzas personales. www.veronicahuacuja.com

. Mi Banxico: en este apartado de la página del Banco de México, con juegos y cuentos, los niños podrán conocer más acerca de esta institución, encarga da de la administración del dinero mexicano. http://www.banxico.org.mx/mibanxico

. El SAR para niños, vínculo web de la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Podrá leer y descargar cuentos para que los niños disfruten de la lectura y enseñanza de finanzas personales a través de divertidas imágenes. http://www.consar.gob.mx

. Sección Infantil de Condusef: los niños podrán jugar, leer historias que ahí se encuentran, realizar actividades para desarrollar en casa y recibir consejos de ahorro. http://www.condusef.gob.mx/Sitio_Infantil

Fuente: El Economista 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *