El peso libra la ‘película’ de la reunión Trump-Peña

La moneda mexicana mantiene el invicto en la era Trump, pese al cruce de mensajes entre los presidentes de México y Estados Unidos.

El peso mexicano resintió la cancelación de la reunión de Enrique Peña Nieto con Donald Trump, aunque ‘sacó la casta’ y finalizó con ganancias por lo que mantiene el invicto en la era Trump.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en en 21.1845 pesos, lo que implicó un avance la moneda mexicana de 5.85 centavos, equivalente a 0.28 por ciento.

Aunque en ventanilla bancaria el billete verde se vende en 21.50 unidades, por arriba de los 21.40 reportado ayer como cierre por Citibanamex.

Durante la jornada, el dólar alcanzó un máximo de 21.37 pesos, que fue después de que Peña anunciara que cancelaba la reunión programada para el 31 de octubre.

Más temprano el peso había sido castigado por un tuit de Donald Trump en el que decía que si México no estaba dispuesto a pagar el muro fronterizo, entonces sería mejor cancelar la reunión con Peña.

Antes de ese mensaje del presidente estadounidense, el dólar se vendía en 20.88 pesos y subió hasta 21.28 unidades.

Con todo y lo toxico de los mensajes de Trump y de la cancelación de su reunión con su homologo mexicano, la moneda mexicana no terminó dentro de las más castigadas a nivel global.

En cinco sesiones de ganancias, el peso acumula un avance 3.40 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.