Oferta UAEM Taller “Psicooncología y Cuidados Paliativos”

Según diversos estudios, el bienestar emocional incide favorablemente en el tratamiento de enfermedades oncológicas, cuyos índices aumentan de manera contundente entre la población, aseveró la jefa del Departamento de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Zaribel Orozco Rodríguez.

En este contexto, abundó, la Máxima Casa de Estudios mexiquense oferta el Taller “Psicooncología y Cuidados Paliativos”, dirigido a especialistas en el área de la salud, como psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, médicos y rehabilitadores físicos, así como estudiantes de los últimos semestres de licenciatura de esta área del conocimiento y afines, que en la medida en que estén más preparados para comprender las dificultades que en el proceso de duelo que vive un paciente oncológico y su familia, podrán brindar un apoyo más contundente en el tratamiento.

Puntualizó que una de las primeras pérdidas que sufre una persona que es diagnosticada con cáncer es el quebranto de la dinámica familiar, es decir, el paciente, pero también la totalidad de su contexto: trabajo, hijos, pareja, padres y hermanos.

Por ello, indicó, es necesario que los profesionales estén mejor preparados para enfrentar de manera técnica y metodológica el tratamiento de la enfermedad, pero también en el ámbito emocional.

El Taller “Psicooncología y Cuidados Paliativos” tendrá una duración de 30 horas y será impartido en sesiones de 16:00 a 21:00 horas, todos los viernes a partir del 17 de febrero y hasta el 24 de marzo del año en curso.

Zaribel Orozco Rodríguez informó que las inscripciones concluyen el próximo 13 de febrero y para mayores informes, los interesados pueden consultar la http://www.facico-uaemex.mx o acudir a la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *