El peso sigue invicto en la era Trump

Este martes la moneda mexicana terminó en terreno positivo por tercer jornada consecutiva, aunque lejos de su mejor momento en el día, debido a un contexto externo donde prevalecieron señales encontradas.

En la segunda sesión de la semana, los participantes del mercado cambiario aumentaron posiciones en pesos, aunque persistió cierta cautela por la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este martes en 21.423 unidades, en su menor precio desde el pasado 9 de enero. En el día, el peso un avanzó 1.80 centavos, equivalente a 0.08 por ciento.

Es la tercera jornada consecutiva de avance del peso, en igual número de días hábiles de la presidencia de Donald Trump.

Sin embargo, ya no es la mejor moneda en el mundo en la era Trump, pues ahora es superada por el rand sudafricano, el dólar canadiense, el neozelandés, y la libra esterlina.

En ventanilla bancaria el billete verde se intercambia en 21.75 pesos, por arriba de los 21.65 del cierre del lunes, según datos de Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio interbancario alcanzó un máximo en 21.4450 pesos por dólar y un mínimo en 21.3250, con base en datos de Banxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *