AMLO Pide a Guardia Nacional ser Actores Principales de la 4T

AMLO Pide a Guardia

Nacional ser Actores

Principales de la 4T

AMLO le pide a los elementos de la Guardia Nacional actuar con honradez y trabajar con dedicación en favor del pueblo mexicano

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Militar Marte, 30 junio 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Militar Marte. (Twitter)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), les pidió a los integrantes de la Guardia Nacional ser actores principales de la cuarta transformación.

Formen parte, sean actores principales de esta transformación, ustedes, los integrantes de la Guardia Nacional. La vanguardia para lograr la transformación de México, en beneficio de nuestro querido pueblo y de nuestra nación. Vamos a adelante”, dijo el López Obrador durante ceremonia oficial de inauguración de este nuevo cuerpo de seguridad.

En el Campo Marte, en la Ciudad de México, el mandatario mexicano tomó protesta de bandera y pasó revista a los integrantes de la nueva Guardia Nacional, que desde hoy se desplegarán en todo el país para realizar labores de seguridad pública.

Al subir al templete, López Obrador le pidió a los elementos de la Guardia Nacional que actúen con honradez y trabajen con dedicación en favor del pueblo mexicano.

Yo les pido, en nombre del pueblo de México…Primero. Que actúen con honradez, con honestidad, que piensen que es mejor, mucho mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra. Otra cosa que les pido es que actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y que haya violencia, que se apliquen a fondo, de manera profesional”, señaló López Obrador.

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Militar Marte, 30 junio 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Militar Marte. (Twitter)

Tenemos que actuar, pero respetando los derechos humanos con el uso moderado de la fuerza, no se trata de avasallar, de masacrar, de reprimir a nuestro pueblo…Podemos darle un giro a esas instituciones -la Marina y el Ejército- para que se puedan orientar, dedicar a lo que más preocupa actualmente al pueblo: a garantizar la seguridad pública sin violar los derechos humanos y utilizando de manera pertinente, moderada la fuerza”.

El presidente aseguró que si se logra esto pronto entregará buenas cuentas al pueblo de México.

Lopéz Obrador expresó su confianza en la Guardia Nacional y en el primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y sé que ustedes no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo de México y somos parte todos de esta gran nación”.

Este domingo inició formalmente el despliegue, la operación de la Guardia Nacional que va a estar en 150 regiones del país.

En una primera etapa van a cubrir todo el territorio nacional con 70 mil elementos; y poco a poco irán aumentan el número de elementos que se integrarán hasta cubrir 266 regiones con 150 mil elementos de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *