Biden Planea una Acción Ejecutiva Para Expandir los Cupones Para Alimentos

Biden Planea una Acción

Ejecutiva Para Expandir

los Cupones Para Alimentos

y Acelerar los Controles

de Estímulo

Las últimas órdenes ejecutivas del presidente incluyen un esfuerzo para proteger a los empleados que temen por su seguridad de la infección por coronavirus en el trabajo.

Crédito…Doug Mills / The New York Times

WASHINGTON – El presidente Biden emitirá una orden ejecutiva el viernes con el objetivo de dirigir ayuda federal adicional a las familias que luchan por comprar alimentos en medio de la pandemia y ayudar a los trabajadores a mantenerse seguros en el trabajo.

Biden, quien ha prometido usar el poder de la presidencia para ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia, también dirigirá al Departamento del Tesoro a encontrar formas de entregar cheques de estímulo a millones de estadounidenses elegibles que aún no han recibido los fondos.

El presidente también planea firmar una segunda orden ejecutiva que sentará las bases para que el gobierno federal instituya un salario mínimo de $ 15 la hora para sus empleados y trabajadores contratados, al tiempo que facilitará que los trabajadores federales negocien colectivamente por mejores salarios y beneficios.

Las acciones son parte de un intento del Sr.Biden de anular a su predecesor, el ex presidente Donald J. Trump, en temas relacionados con los trabajadores, la economía y la red de seguridad federal. Las órdenes que firmará Biden el viernes señalan una ruptura con los intentos de la administración Trump de limitar el alcance de muchos beneficios federales que, según los funcionarios de Trump, desincentivaban el trabajo de los estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *