la Recuperación Económica Podría “Estirarse” Hasta Fines de 2021: FED

El presidente de la Fed

dice que la recuperación económica podría

“estirarse” hasta

fines de 2021

Jerome H. Powell, quien dirige el banco central, predijo una lenta recuperación económica y reiteró que los encargados de formular políticas pueden necesitar hacer más.

Crédito…Eric Baradat / Agence France-Presse – Getty Images

Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que Estados Unidos se recuperaría lentamente de lo que llamó el “mayor shock que la economía ha tenido en la memoria”, sugiriendo que un repunte total de los bloqueos inducidos por virus podría tomar hasta Finales de 2021.

En una entrevista sobre “60 minutos”, el programa CBS, el Sr. Powell reiteró que tanto el Congreso como el banco central pueden necesitar hacer más para ayudar a los trabajadores y las empresas a superar la repentina y aguda depresión causada por los esfuerzos por contener el coronavirus.

“Esta economía se recuperará; puede llevar un tiempo ”, dijo Powell. “Puede tomar un período de tiempo, podría extenderse hasta el final del próximo año, realmente no lo sabemos”.

La Fed se apresuró a aislar la economía, ya que los bloqueos de coronavirus causaron que la actividad comercial se detuviera, dejando a más de 20 millones de personas sin trabajo . Pero sigue siendo una pregunta abierta si las acciones del banco central serán suficientes si la economía tarda mucho en reabrir por completo, dejando a las empresas con pocos ingresos durante un período prolongado y aumentando el riesgo de que muchos cierren.

Powell ha comenzado a advertir que los legisladores y la Casa Blanca pueden necesitar hacer más para apoyar a los hogares y las empresas si el virus persiste.

En su aparición de “60 minutos”, transmitida y transmitida a millones de hogares estadounidenses, Powell reiteró que conducir la economía a través de los días más oscuros del bloqueo del coronavirus puede requerir más acción política y sugirió que la recuperación no sería perfecta. Cuando se le preguntó si la economía podría sanar sin una vacuna efectiva, Powell sugirió que la actividad podría reiniciarse antes de que un tratamiento estuviera disponible sin lograr un rebote completo.

“Suponiendo que no haya una segunda ola del coronavirus, creo que verán que la economía se recuperará de manera constante durante la segunda mitad de este año”, dijo. “Para que la economía se recupere por completo, la gente tendrá que tener plena confianza, y eso tendrá que esperar la llegada de una vacuna”.
Powell señaló específicamente a partes de la economía donde las personas están en contacto cercano, como eventos en vivo, como áreas que podrían tener dificultades para recuperarse antes de que haya una mejor protección disponible.

“Esas partes de la economía serán desafiadas hasta que las personas se sientan realmente seguras nuevamente”, dijo. “Sin embargo, gran parte del resto de la economía puede avanzar. Pero no podemos recuperarnos completamente porque esas otras partes de la economía son importantes ”.

El presidente de la Fed sugirió que las peores lecturas económicas aún estaban por llegar, incluso cuando los estados comienzan a reabrirse gradualmente . Dijo que esperaba “un par de meses más” de pérdida de empleos y reconoció que la tasa de desempleo, que alcanzó el 14,7 por ciento en abril , podría alcanzar el 20 por ciento o incluso el 25 por ciento. Dijo que a medida que la economía se contrae en el segundo trimestre, podría “fácilmente” caer un 20 por ciento o un 30 por ciento anual.

La entrevista, que CBS dijo que fue grabada el 13 de mayo, siguió a un discurso contundente que el presidente de la Fed pronunció ese mismo día en el que advirtió que la economía podría necesitar más ayuda fiscal para evitar la pérdida permanente de empleos y oleadas de quiebras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *