Alentadores Datos Sobre la Primera Vacuna Contra el Coronavirus

Las Existencias Subieron

Después de Alentar Datos

Sobre la Primera Vacuna

Contra el Coronavirus

Probada en Personas.

El fabricante de medicamentos Moderna dijo el lunes que la primera vacuna de coronavirus que se prueba en personas parece ser segura y capaz de estimular una respuesta inmune contra el virus.

Los hallazgos, que ayudaron a impulsar una manifestación en Wall Street, se basan en los resultados de las primeras ocho personas que recibieron cada una dos dosis de la vacuna experimental, a partir de marzo.

Esas personas, voluntarios sanos, fabricaron anticuerpos que luego se probaron en células humanas en el laboratorio, y pudieron detener la replicación del virus, el requisito clave para una vacuna efectiva. Los niveles de los llamados anticuerpos neutralizantes coincidían con los niveles encontrados en pacientes que se habían recuperado después de contraer el virus en la comunidad.

Sin embargo , los datos limitados de la fase inicial dejan mucha incertidumbre sobre el éxito potencial de la vacuna.

Si esos ensayos salen bien, una vacuna podría estar disponible para su uso generalizado a fines de este año o principios de 2021, dijo el Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna, en una entrevista. No está claro cuántas dosis podrían estar listas, pero el Dr. Zaks dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para que la mayor cantidad de millones posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *