Es Obligatorio Uso de cubrebocas en Toluca, Recuerda alcalde

Obligatorio Uso de cubrebocas

en Toluca, Recuerda Alcalde

 

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, exhortó a la población a continuar con las medidas estándar de prevención, es decir, el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial para prevenir contagios de covid-19.

Gracias a la colaboración de la población toluqueña, de la administración municipal, la Secretaría de Salud del Estado de México y el Gobierno de la República, aunado a la aplicación de medidas sanitarias, en la capital se ha logrado la contención de contagios por covid-19.

Te recomendamos: Arresto y multa a quien no use cubrebocas en Toluca

Hacemos un llamado a la población para que continúen con el mayor de los cuidados. El uso del cubrebocas es obligatorio porque así lo establece el Bando Municipal, y es nuestra obligación que se cumpla la normatividad que nos rige”, insistió el alcalde.

El primer edil recordó que existe la normatividad dictada por el Bando Municipal de Toluca en su artículo 105, que establece el uso obligatorio del cubrebocas, además de insistir en las medidas estándar de distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial, además de sumarnos a las indicaciones o lineamientos que anuncien los gobiernos federal y estatal respecto a las restricciones para eventos masivos y aforos en comercios y espacios públicos, a fin de coordinarse en la misma línea porque el trabajo–reiteró- es en equipo.

En el Bando Municipal se especifica que:

Artículo 105. Son infracciones a las disposiciones sobre el orden público:

X. Siendo reincidente en más de una ocasión, violentar la obligación de usar cubrebocas en la vía pública o en establecimientos comerciales o de prestación de servicios, así como a bordo del transporte público que circule en territorio municipal, en caso de emergencia sanitaria decretada por la autoridad competente.”

El respecto, los integrantes del Cabildo se sumaron al exhortó hecho a la población por Martínez Carbajal y reiteraron su respaldo a la aplicación de medidas preventivas.

También informó que las cifras de contagios ubican a Toluca en el quinto lugar estatal, mientras que el Estado de México se ubica en el segundo lugar nacional y México está en el número 14 a nivel mundial.

Añadió que, en caso de ameritarlo, podrían aplicarse otras medidas que planteen una estrategia más estricta en caso de reincidencia y de que se ponga en riesgo la vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *