SE DESPIDIÓ DIGNAMENTE EL DIABLO

Diablos se Despidieron

Dignamente del

Clausura 2019

 

***Golearon 4-0 a Lobos Buap en la última jornada regular, en choque celebrado en el estadio Nemesio Diez

Por: SERGIO DÍAZ SALAS

Sin posibilidades de acceder a liguilla, los Diablos Rojos del Toluca golearon 4-0 a Lobos Buap en la fecha 17 (última), para despedirse dignamente del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, ante una buena asistencia en el estadio Nemesio Diez.

El conjunto escarlata terminó con 25 puntos en novena posición, mientras que los licántropos obtuvieron 20 unidades al culminar la campaña regular.

El marcador pudo haber sido más abultado, pues Lobos se quedó en desventaja numérica tras la expulsión de Víctor Velázquez, dejando a su equipo con diez hombres gran parte del cotejo, pero la intervención del arquero José Francisco Canales también evitó varias oportunidades locales.

Al minuto 2, Toluca tuvo la primera opción en los botines del colombiano Felipe Pardo quien mandó aviso en disparo al marco rival que desvió Canales, pero Buap respondió con tiro de Mauro Lainez, que el arquero de casa, Alfredo Talavera atajó sin problema.

Los visitantes sufrieron la expulsión de Velázquez a los 15 minutos, pues perdió la cabeza cuando en disputa del balón “planchó” la cara de Richard Ruiz, por lo que el lobezno se fue a las regaderas.

Con ello, los Diablos aprovecharon la situación y al 36´ abrieron el marcador. Emmanuel Gigliotti sirvió en el área a Alexis Canelo quien tocó el esférico a las piolas para poner el 1-0, tanteador a favor de los rojos, con que se fueron al descanso.

En la parte complementaria Toluca se fue con todo al frente; al 46´ en excelente jugada Federico Mancuello cedió pase filtrado a  Felipe Pardo, este definió bien en el área para “fusilar” al portero visitante y colocar el 2-0.

La ventaja roja aumentó luego de que “El Maza” Rodríguez cometió falta en el área sobre Alexis Canelo, decretándose penal, que fue bien cobrado por Emmanuel Gigliotti al mandar a media altura la pelota que fue inalcanzable para el cancerbero visitante, dando el 3-0 a los 57 minutos.

Lobos pudo marcar el de la honra al 84′, con tiro de Leo Ramos, pero “Tala” salvó.

La loza se completó a los 88 minutos cuando Leonel López mandó un pase al juvenil Giovanny León, quien tras vencer en mano a mano a Canales convirtió en golazo, el primero en su cuenta personal como jugador escarlata en Primera División, rubricando el 4-0 a los 88 minutos, que a la postre fue definitivo en el marcador.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Emmanuel Gigliotti (Giovanny León, 72′), Adolfo Domínguez (Antonio Ríos, 46′), Richard Ruiz, Felipe Pardo, Federico Mancuello (Leonel López, 83′), Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas, Alan Medina y Adrián Mora. DT. Ricardo La Volpe.

LOBOS BUAP: José Francisco Canales, Francisco Rodríguez, Abraham González, Bryan Rabello, Aldo Cruz, Mauro Lainez (José Esquivel, 54′), Víctor Velázquez (E 15′), Leonardo Ramos, Leiton Jiménez, Michael Chirinos (Edson Torres, 74′) y Oscar Macías (Rafael Durán, 83′). DT. Juan Francisco Palencia.

Arbitraje de Oscar Macías Romo como central; asistentes Juan Carlos Salinas y Michel R. Espinoza.

En la era La Volpe, Toluca obtuvo en los últimos tres juegos realizados en el Estadio Nemesio Diez 12 goles por tres recibidos, que deja buen sabor de boca, sin embargo habrá que esperar hasta el mes de julio para poner en marcha de nuevo el trabajo del argentino, al frente del conjunto choricero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *