Fue Claro La Volpe Califica de Tramposos a Xolos

La Volpe califica de

Tramposos a Xolos

por no Cumplir con

la Regla de Menores

*El estratega del Toluca consideró positivo cierre escarlata

SERGIO DÍAZ SALAS

Ricardo La Volpe, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca lamentó que en el Torneo Clausura 2019, el equipo Xoloitcuintles de Tijuana no cumplió con el principio de la regla en tener participación de los jóvenes y en cambio sacó ventaja al no dar minutos a sus jugadores menores, por lo que asentó que le deberían quitar tres puntos.

“El Bigotón” señaló que “deja mucho que desear (Xolos). Verdaderamente hay algo que no está bien, cuando una federación toma un reglamento, donde hubo técnicos que te están obligando a poner jóvenes y hay un equipo que no lo cumple, eso es tomar ventaja”, afirmó.

Con ello espera que la actuación de Xolos quede como antecedente para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues indicó que el conjunto fronterizo hizo trampa y espera que por lo menos digan (los de pantalón largo) que no estuvo bien lo que hizo.

“El principio es que los jugadores jóvenes jueguen, no es para que saques ventaja”, agregó.

En el caso escarlata, La Volpe externó que para cumplir los minutos de los menores, dio actividad a Alan Medina y a Adrián Mora, dejando fuera a Luis Mendoza y Santiago García.

POSITIVO CIERRE

En relación al balance del Toluca, el estratega argentino consideró que el cierre de torneo fue positivo por la victoria en la última fecha por 4-0 ante Lobos Buap.

“Se terminó muy bien el campeonato. Felicité a los jugadores porque se siguió sumando, mostraron, más allá de la ventaja de un hombre, que eso fue importantísimo, porque el rival no podía quizás ocupar todo el terreno y nuestro equipo supo explotar los espacios”, dijo.

FUTURO EN ESPERA

Sobre lo que viene para los Diablos, el timonel informó trabajará en los próximos días con el coordinador de las Fuerzas Básicas de Toluca, José Luis “Güero” Real y con técnicos de los equipos juveniles, pues pretende dar oportunidad a más jóvenes en el primer equipo, y además, quedar con 9 elementos extranjeros.

“La idea –desde ahora-, es hacer un plantel muy competitivo para pelear el campeonato en el próximo torneo”, sentenció Ricardo La Volpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *