Sigue el Mantenimiento a Fuentes en Toluca

Da gobierno de Toluca

mantenimiento a

fuentes de la ciudad

 

 

Toluca, Méx. Con el propósito de mantener en buenas condiciones los espacios públicos, propiciar que la población los disfrute y se apropie de ellos, el gobierno municipal de Toluca,  a través de la Dirección General de Servicios Públicos,  realizó labores de mantenimiento en las fuentes ubicadas en las principales plazas de la ciudad.

Personal del Departamento de Mantenimiento de Fuentes, Plazas y Monumentos realizó labores de lavado en las fuentes ubicadas en la Plaza Ángel María Garibay, Cívica 1, 2, 3 y 4 de la Plaza de los Mártires, en el Monumento al Maestro, Reforma, Plaza España, así como en la Fuente del Centenario conocida como del Águila, en Paseo Colón.

De acuerdo con autoridades locales, los trabajos de mantenimiento consisten en el desagüe, lavado y llenado de las mismas. Cabe hacer mención que previo a las labores se realiza el retiro de basura del agua de las fuentes y el lavado se lleva a cabo con jabón biodegradable, el llenado se hace con agua tratada con el apoyo de pipas del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST).

Otras de las fuentes a las que se ha dado mantenimiento son: la del Agua, ubicada en la colonia Vicente Guerrero; las del Andador Constitución y de la Bandera. Cabe precisar que los trabajos incluyen mantenimiento eléctrico, cambio de algunas piezas y aplicación de pintura, en caso necesario.

En la capital de la entidad se contabilizan 54 fuentes ubicadas en plazas, parques, jardines, camellones y avenidas principales, que además de ser elementos importantes del paisaje forman parte de la historia del municipio.

Finalmente, se informa que personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de mantenimiento que incluyen lavado, retiro de pintura dañada y aplicación de nueva en los monumentos: José María Morelos y Carmen Serdán, ambos en la colonia Morelos; Leona Vicario y Vicente Mendiola, en el Centro Histórico; Cuauhtémoc, también conocido como Caballero Águila, en la colonia Francisco Murguía, y en el Hemiciclo a Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *