Torneo de boxeo Municipal “Guantes con Valor”

“Torneo Municipal de Box, Guantes con Valor”Tener toluqueños sanos y activos es una prioridad para el Presidente Municipal Constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, por ello esta mañana se realizó el lanzamiento de la convocatoria del “Torneo Municipal de Box, Guantes con Valor”, que el H. Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, trae para ti con el aval de Boxeo del Estado de México, en las categorías infantil menor y mayor, juvenil mayor y mayor femenil, podrás inscribirte del 12 de abril hasta el día de la Junta Previa, pues el evento se ejecutará el día 23 del presente mes.

En este torneo podrán participar deportistas de ambos sexos del Valle de Toluca, únicamente necesitan estar afiliados vigentemente, copia del acta de nacimiento, copia del CURP y credencial de elector, Record Book (que será proporcionado al momento), 2 fotos tamaño infantil, certificado médico vigente y carta responsiva del padre o tutor  con copia de identificación oficial con foto, en caso de ser menor de edad. El sistema de competencia será todos contra todos, formando dos grupos de cuatro boxeadores, el reglamento se regirá por la Normatividad de la Federación Mexicana de Box (FMB) y el jueceo será avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de México. El IMCUFIDET proporcionará el servicio médico y de ambulancia que se requieran durante el evento.

La Junta Previa se realizará el 21 de abril a las 11 de la mañana en el Instituto de Cultura Física y Deporte de Toluca, ubicado en Miguel Hidalgo 601, esq. Andrés Quintana Roo, Colonia La Merced, en donde se realizará un sorteo para categorías infantil menor, mayor y juvenil y juvenil mayor femenil, cabe mencionar que los exámenes médicos y el pesaje general se realizará un día antes del evento, el 22 de abril, la premiación para el primer lugar será cinturón y reconocimiento y para el segundo lugar será únicamente trofeo y reconocimiento.

Al anuncio oficial asistió el Director del IMCUFIDET, Francisco Farfán González, el Presidente de la Asociación de Box Toluca el Lic. José Alfredo Castillo, del Subdirector del IMCUFIDET, el Profesor Jorge Luis Monroy Marín, la Campeona Mundial de Box Ibeth “La Roca” Zamora Silva y el reconocido Profesor de Boxeo del Estado de México, Carlos Enrique Duarte Contreras. Francisco Farfán, hizo énfasis a “El boxeo es un deporte de historia nacional pero también de historia municipal, Toluca se ha destacado por tener grandes semilleros en el tema boxístico y buscamos llevar este deporte a cada rincón de la ciudad, indagando talentos; jóvenes a los que podamos incentivar para darles una carrera deportiva”, afirmó el Director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *