CONTINÚAN OPERATIVOS CONTRA COMERCIO IRREGULAR

Al continuar con los operativos de verificación, revisión de comercios, puestos fijos y semifijos, así como de vendedores ambulantes, fueron clausurados 6 puestos, en los túneles que conecta del Circuito Economistas a Circuito Centro Comercial entre Plaza Satélite y Costco.  

El subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra señaló que la clausura de los 6 puestos fue por presentar fallas en la seguridad, como la mala instalación eléctrica o estar colgados con diablitos y la utilización de tanques de gas sin ninguna medida de seguridad. 

César Garduño Santoyo director de Desarrollo y Fomento Económico informó que durante el operativo se realizaron 12 resguardos de puestos ambulantes y mercancía diversa, 30 cierres provisionales de puestos que presentaban irregularidades y 8 retiros de comerciantes que no contaban con autorización necesaria.  

El operativo para verificar y retirar el ambulantaje en Ciudad Satélite se realizó el día 13 de agosto y contó con la participación de vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, informó el Director de Desarrollo y Fomento Económico.

Durante los 3 operativos realizados en Ciudad Satélite y Tecamachalco se han clausurado 6 puestos, 4 casas que funcionaban como negocios y se dejaron 5 citatorios por la misma situación, se resguardaron los objetos de 41 comerciantes y se retiraron 27 vendedores ambulantes, además de realizar 51 cierres provisionales.

El Director de Desarrollo y Fomento Económico y el Subdirector de Protección Civil hicieron un llamado a los comerciantes establecidos, fijos y semifijos a regularizas sus licencias de funcionamiento, respetar el uso de suelo y las características de sus negocios que establece su permiso o licencia. 

Garduño Santoyo recordó que las multas van de 1 a 100 días de salario mínimo y dependen de la situación en la que se encuentra su negocio, ya que hay personas que son reincidentes o son propietarios de 10 puestos; en este caso son acreedores a una mayor sanción económica que los que por primera vez cometen este tipo de faltas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.