CONTINÚAN OPERATIVOS CONTRA COMERCIO IRREGULAR

Al continuar con los operativos de verificación, revisión de comercios, puestos fijos y semifijos, así como de vendedores ambulantes, fueron clausurados 6 puestos, en los túneles que conecta del Circuito Economistas a Circuito Centro Comercial entre Plaza Satélite y Costco.  

El subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra señaló que la clausura de los 6 puestos fue por presentar fallas en la seguridad, como la mala instalación eléctrica o estar colgados con diablitos y la utilización de tanques de gas sin ninguna medida de seguridad. 

César Garduño Santoyo director de Desarrollo y Fomento Económico informó que durante el operativo se realizaron 12 resguardos de puestos ambulantes y mercancía diversa, 30 cierres provisionales de puestos que presentaban irregularidades y 8 retiros de comerciantes que no contaban con autorización necesaria.  

El operativo para verificar y retirar el ambulantaje en Ciudad Satélite se realizó el día 13 de agosto y contó con la participación de vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, informó el Director de Desarrollo y Fomento Económico.

Durante los 3 operativos realizados en Ciudad Satélite y Tecamachalco se han clausurado 6 puestos, 4 casas que funcionaban como negocios y se dejaron 5 citatorios por la misma situación, se resguardaron los objetos de 41 comerciantes y se retiraron 27 vendedores ambulantes, además de realizar 51 cierres provisionales.

El Director de Desarrollo y Fomento Económico y el Subdirector de Protección Civil hicieron un llamado a los comerciantes establecidos, fijos y semifijos a regularizas sus licencias de funcionamiento, respetar el uso de suelo y las características de sus negocios que establece su permiso o licencia. 

Garduño Santoyo recordó que las multas van de 1 a 100 días de salario mínimo y dependen de la situación en la que se encuentra su negocio, ya que hay personas que son reincidentes o son propietarios de 10 puestos; en este caso son acreedores a una mayor sanción económica que los que por primera vez cometen este tipo de faltas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *