Búfalos Toluca se impone ante Potros Salvajes 40-34

El representativo de los Búfalos de Toluca conquistaron la edición 2015 del Tazón de la Amistad, tras imponerse 40-34 ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), duelo que se realizó en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo del municipio de Metepec.

La patada inaugural del partido estuvo a cargo de Eduardo Jaramillo Rodríguez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, quien recibió un jersey conmemorativo y un reconocimiento por todo el apoyo brindado para llevar a cabo dicho evento.

El encuentro se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos, donde ambas organizaciones participaron con jugadores de 40 años o más, con un refuerzo de menor edad.

La primera mitad fue un verdadero duelo de ofensivas, Búfalos inauguró el marcador con anotación de Carlos Gómez y una conversión de Adolfo Velasco para ponerse 7-0 en el partido.

Potros Salvajes respondió de inmediato con anotación de Daniel Chanona para dejar la pizarra 7-6, misma que continuó aumentando debido al buen trabajo de las ofensivas, así que Búfalos se fue al descanso con una ventaja de 27-20 sobre Potros Salvajes.

En el segundo tiempo ambas escuadras mantuvieron la intensidad, Potros Salvajes buscó hacerle daño a su rival, pero la defensiva de Búfalos hizo su papel para evitar los avances de los auriverdes.

El cierre del encuentro fue emocionante, Potros Salvajes tuvo en sus manos la posibilidad de darle la vuelta al marcador a escasos minutos de terminar el juego, pero en su última ofensiva fallaron, así que Búfalos se quedó con el triunfo y el Tazón de la Amistad tras imponerse 40-34.

El tradicional duelo entre Búfalos y Potros Salvajes también sirvió para brindarle un merecido reconocimiento al Coach Luciano Nava Batta, quien ha dedicado su vida por más de 30 años a formar niños y jóvenes a través del Futbol Americano en la capital mexiquense.

Por parte de Búfalos se reconoció a los entrenadores Santiago Caballero y Heriberto Derbez, quienes son parte importante en la historia del conjunto rojo.

La afición presente disfrutó al máximo de este compromiso entre Potros Salvajes de la UAEM y los Búfalos de Toluca, dentro de este Torneo de la Amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *