¡QUE GANE EL MEJOR! Ixtapan de la Sal de Fiesta con el Box Infantil y Juvenil

¡QUE GANE EL MEJOR!

Juan Antonio Pérez Quintero, alcalde de Ixtapan de La Sal, inauguró este viernes en el Centro de Convenciones local, el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Boxeo 2019, evento selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2019.

Un total de 135 boxeadores representantes de 29  municipios, enfrentarán el compromiso en tres días de actividad. Realizarán cien combates estilo olímpico en categorías Infantil Mayor varonil y Juvenil Menor varonil y femenil en 28 divisiones, entre fase eliminatoria y serie final para formar la selección del Estado de México.

Se reunieron los mejores exponentes de Naucalpan, Tlalnepantla, San Juan Teotihuacán, Toluca, Zinacantepec, Valle de Bravo, Calimaya, Papalotla, Texcoco, Jilotepec, Atlacomulco, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Los Reyes, Coacalco, Ixtapaluca, Santiago Tianguistenco, Chiconcuac, Ocoyoacac, Almoloya del Río, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tenango del Valle, Tepetlaoxtoc, Villa Nicolás Romero e Ixtapan de La Sal, entre otros.

Acompañaron al edil, Ferdinando Esquivel Hernández, director operativo de la DIGECUFIDE; Jessica Pamela Lagunas, directora del deporte municipal; José Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM); José Bravo Ortiz, ex presidente de la agrupación cúpula como invitado especial y Martín Montoya, presidente de la Asociación de Pueblos Mágicos.

 

El acto protocolario inició con el desfile de participantes, acto seguido el edil dio la bienvenida, posteriormente se realizaron honores a la bandera a cargo de alumnos y banda de guerra de la escuela secundaria federa “Adolfo López Mateos”.

A continuación, la boxeadora Adriana Vargas Sandoval realizó el juramento deportivo, mientras Raymundo González lo hizo a nombre de los jueces y Rogelio Osvaldo Quiñones encendió el pebetero que portará el fuego simbólico del deportivismo de la justa.

Posteriormente, Ferdinando Esquivel felicitó al municipio por la organización del evento deportivo y finalmente Juan Antonio Pérez, presidente municipal de Ixtapan de La Sal llevó a cabo la inauguración oficial, exhortando a los boxeadores a ofrecer el máximo de los esfuerzos, “que gane el mejor”, subrayó.

El primer día de actividad se programaron 26 peleas; para este sábado serán 45 y el domingo en cierre del torneo estatal, se harán 24 más, sumando las finales en las tres categorías. Las finales se realizarán a las 13:00 horas para esperar la clausura a las 17:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *