APRUEBAN LEY DE PENSIONES DEL ISSEMYM

esquema de pensiones

del ISSEMyM

 

 

Por: Redacción

Toluca, Méx.-Posiciones encontradas fue lo que se registró entre legisladores del PRI y los de oposición en el Congreso local, sobre la deuda que tiene actualmente el ISSEMyM con sus pensionados, ya que ahora se busca poner en marcha una nueva Ley de Seguridad, para que una institución independiente pueda manejarla, e incluso una Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES).

De igual forma, se busca que todos los servidores públicos contribuyan con una parte de su salario para pagar las pensiones de quienes ya no se encuentran laborando, y también se informó que dichas medidas sólo serán aplicables para los nuevos burócratas.

 

Al respecto, Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, consideró que con estos cambios se pretende perjudicar a los trabajadores al incrementar los años que deberán cubrir para jubilarse, y expresó: “No es conveniente dejarlos dependientes de la institución”.

Recordó que el Grupo Parlamentario que dirige, advirtió en su momento que dicho instituto debería emprender alguna reestructuración financiera, pero se negaban a llevarla a cabo.

“Hay que decirlo, en el corto plazo habrá que sacar deuda bursátil, la cual deberá cubrirse tres meses antes de que finalice la actual administración estatal. Con ello, es evidente que ya no tendrán que respetar al legislativo y podrán endeudarse más” advirtió.

En este caso, resaltó, lo importante es que pueda elegirse a una institución sólida, y que el proceso salga a licitación para que se otorgue al “mejor postor”, el cual brinde las mejores condiciones a las partes involucradas.

También se informó que dicho instituto es el tercero en seguridad social más grande en el país, solo detrás del IMSS y del ISSSTE y aglutina a 375 mil servidores públicos derechohabientes y casi 60 mil jubilados.

Cabe mencionar que los pensionados por jubilación representan el 73% y su salario es superior al de los trabajadores en activo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.