EMPIEZAN LOS ESTRAGOS EN LAS PENSIONES

7 de cada 10 mexicanos

esperan una jubilación

peor que la de sus padres

 

Sólo 2 de cada 10 creen que podrán vivir cómodamente después de la jubilación y más de la mitad creen que no podría acumular suficiente ni en 15 años de ahorro.

Foto: Reuters.

Los empleados mexicanos creen que el panorama de jubilación será peor para ellos que para sus padres, así lo arroja una encuesta realizada por la firma de asesoría en recursos humanos Tower Watson.

72% de los empleados consultados creen que cuando se retiren, la seguridad social será mucho peor que lo que está viviendo la generación de sus padres.

Sólo 18% de los encuestados cree que podrá vivir cómodamente después de retirarse y el estudio señala que más de la mitad de los encuestados cree que no podría acumular recursos suficientes ni en 15 años de ahorro.

“Las mujeres son las más desconfiadas, ya que no se sienten seguras de vivir cómodamente después de la jubilación”, indica el documento.

Los trabajadores de más de 40 años tienden a preocuparse más acerca de cómo será su retiro, en orden de prioridades , los principales motivos para ahorrar son:

  1. Gastos Generales del hogar
  2. Ahorro en general
  3. Pago de deudas
  4. Entretenimiento y recreación
  5. Jubilación

“Para los de más de 40 años, mayoría hombres , el interés por su seguridad en la jubilación ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, su mayor preocupación financiera es enfrentar su día a día; a diferencia de la Generación Y (Millennial), quienes se muestran más optimistas en cuanto a una adecuada jubilación y edad en la que podrán hacerlo”, indica la encuesta.

Para 69% de los trabajadores, será importante seguir trabajando después de los 65 años además de que 65% considera que podría ahorrar para su retiro si  eso le garantizara una pensión digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *