Una Atleta Subasta su Medalla en Tokio 2020 Para Ayudar a un Niño con Problemas de Corazón

Una Atleta Subasta su Medalla

en Tokio 2020 Para Ayudar a

un Niño con Problemas de Corazón

PLATA EN JABALINA

María Andrejczyk recauda 44.000 euros para financiar la operación del joven

Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Women's Javelin Throw - Final - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 6, 2021. Maria Andrejczyk of Poland celebrates with the national flag after winning silver REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Maria Andrejczyk, plata en lanzamiento de jabalina

ALEKSANDRA SZMIGIEL / Reuters

REDACCIÓN

La atleta polaca María Andrejczyk consiguió la medalla de plata en lanzamiento de jabalina femenino en Tokio 2020, pero su hazaña fue mayor después. La atleta vendió su metal para ayudar a un niño también polaco que necesitaba el dinero para operarse del corazón en Estados Unidos.

María Andrejczyk comentó en la televisión polaca cual es el valor auténtico de ganar una medalla olímpica. “El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos”.

Silver medalist Maria Andrejczyk, of Poland, poses on the podium during the medal ceremony for the women's javelin throw at the 2020 Summer Olympics, Saturday, Aug. 7, 2021, in Tokyo. (AP Photo/Martin Meissner)

Maria Andrejczyk, plata en Tokio 2020

La atleta polaca puso a la venta su medalla, lograda con mucha dedicación y sufrimiento, y ha alcanzado un valor de 44.000 euros en una subasta para ayudar a Milos, un niño que necesita financiación para una intervención quirúrgica.

Este niño intenta recaudar el dinero para hacerse la operación en Estados Unidos. La lanzadora de jabalina no dudó en subastar su medalla de plata en Tokio y dar el dinero (44.000 euros) que será clave para que pueda realizarse la intervención que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *