Reconocida Periodista Sufre Grave Ataque en el Estado de México

Reconocida Periodista Sufre Grave

Ataque en el Estado de México

POR:  / 14 de agosto de 2021

La periodista del Estado de México, María Teresa Montaño, fue víctima de secuestro exprés y robo con violencia, además, recibió amenazas de muerte a bordo de un vehículo en el municipio de Zinacantepec, en el valle de Toluca.

La reportera se caracteriza por ejercer su carrera con gran profesionalismo, siempre con un enfoque crítico e independiente en contra de los gobernadores del Estado de México.

La comunicadora habría sido interceptada en la avenida Adolfo López Mateos, casi a la altura de la emblemática Laguna de Ojuelos, por hombres desconocidos que utilizaron armas de fuego, durante el viernes.

Los delincuentes la obligaron a retirar el dinero de sus tarjetas bancarias, para después acudir hasta su domicilio para robar objetos materiales, también se llevaron su automóvil Chevrolet tipo Chevy blanco.

Según versiones, los agresores hurtaron material de investigación relacionando al trabajo que realiza, enfocado a temas de transparencia, por ello, se pide que las autoridades le brinden protección tras el delito.

El gremio periodístico del Valle de Toluca y de la entidad expresaron su solidaridad pero solicitan agilizar las indagatorias a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para dar con los responsables a la brevedad.

Montaño Delgado, ha sido corresponsal en el periódico El Universal, El Heraldo de México y actualmente de la Revista Proceso y durante un tiempo colaboró en A Fondo Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *