CARRERA CONTRÁ EL CÁNCER INFANTIL EN TOLUCA

CARRERA CONTRÁ EL

CÁNCER INFANTIL

EN TOLUCA

ESTE DOMINGO

El próximo domingo 28 de Abril en Toluca se desarrollará la 2da. Carrera contra el Cáncer Infantil de 10K, 5k y carreras infantiles. Con salida y meta en Plaza Sendero Toluca con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación “Extiende tu mano IAP”. Se presenta como una de las carreras tradicionales de la ciudad, donde se espera un aforo de 1,000 corredores. Además será la primera carrera con Arcos de Espuma en realizarse en Toluca.  Hasta el momento hay más de 500 corredores inscritos entre adultos y niños, lo que se estima un éxito seguro.

Estuvieron presentes Hugo Illian Becerra Simeon Director Operativo de Inmobiliaria KW Enlace, Arturo Carbajal Sánchez de Inmobiliaria KW Enlace, Enrique Job Roldan Enrriquez gerente de acompañamiento de la Fundación Extiende tu mano IAP, Anaid Vázquez Torres gerente de proyectos de Extiende tu mano IAP y Gregory Vilchis Vega de RUN MKT organizador de carreras.

En 5km y 10km, hombre y mujeres harán deporte durante la 2da. Carrera contra el Cáncer Infantil, justa deportiva que incluye un kit de corredor con playera dryfit de tela Premium, medalla de finalizaste y número, además de fruta e hidratación en meta y ruta.

 

La carrera de 10K y 5K darán inicio en punto de las 8 de la mañana y al llegar el último corredor a las 9:20am aproximadamente inician las carreras infantiles. La salida y meta será en el estacionamiento de Plaza Sendero y se correrá por carriles centrales de Boulevard Aeropuerto. La ruta de 5k comprende correr por Boulevard Aeropuerto, dar vuelta a la altura del puente del Cerrillo y regresar a la meta, para la distancia de 10k se retornará a la altura de la fábrica de Bonafont. Se contará con carreras infantiles con diferentes distancias para diferentes edades: de 3 a 5 años corren 100 mts., de 6 a 8 años corren 200 metros, de 9 a 10 años corren 400 y los niños de 11 a 12 años corren 800 mts.

La mañana no es sólo carrera también se tendrán otras actividades para los niños: pinta caritas, cuenta cuentos, inflables. Al terminar las carreras infantiles se tendrá el concierto del grupo de rock infantil “Los Botes Cantan” iconos de la música infantil y al terminar se tendrá el show de imitador de Michael Jackson “Franco Jackson”.

Las inscripciones tienen un costo de $250 para adultos, $150 para niños y $600 el paquete familiar para 2 hijos, mamá y papá. Se pueden inscribir en oficinas de la Fundación Extiende tu mano IAP, Soriana en Plaza Sendero, Gamasport en GranPlazaToluca, Inmobiliaria KW Enlace y Ford Sánchez Automotríz. Se cuenta con la opción de inscripciones por internet a través de la página http://carrerasenderotoluca.boletia.com. Se tendrán inscripciones en la entrega de kit en Ford Sánchez de 9am a 3pm y el domingo antes de iniciar la carrera.

Se expuso el problema del cáncer infantil en la entidad, al ser un problema latente donde la sociedad en general no esta consiente, a pesar de alto índice de niños con cáncer detectados.

Todo lo recaudado será a beneficio de la Fundación Extiende tu mano IAP quien apoya a aquellos niños que no pueden ser atendidos por el Hospital Infantil, la fundación los apoya con medicamentos, quimioterapias, terapias, traslados, viáticos, despensas, apoyo con albergue, alimentos, gastos funerarios entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *