Súper Sábado de box en la UDAM de Toluca

Súper sábado de box en la UDAM

***Los clasificados de Edomex, Jalisco y Chiapas a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, estarán a prueba

Por: Texto, Sergio Diaz; Fotos y Videos Gabriel Valdés Morales

Con objetivo de poner a prueba deportivamente hablando a los mejores pugilistas de tres entidades arriba del ring, se llevará a cabo el torneo “Súper Sábado de Box”, este 27 de abril en el gimnasio “B” de la Unidad Deportiva General Agustín Millán, a partir de las 17:00 horas, evento totalmente gratuito, por lo que la invitación se extiende a la afición y público en general para que asista y apoye los contendientes, en lo que será una fiesta del deporte de los puños.

El torneo organizado por Deporte Edoméx, avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) y respaldado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE), servirá como fogueo de las selecciones del Estado de México, Jalisco, Chiapas, en preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En conferencia de prensa, Carlos Toussaint López, director de Deporte Edoméx explicó que el evento es el primero de una serie de torneos amateur de gran nivel a realizarse en el transcurso de los meses no solo de boxeo, sino de otros disciplinas como basquetbol, voleibol, futbol y artes marciales entre otros, para fomentar la práctica de actividad física involucrando a la familia.

“Estamos encantados de formar parte del proceso de preparación de lo mejor del boxeo amateur nacional y la idea es traer eventos de calidad en diferentes deportes conforme a que las asociaciones participen con nosotros; por ahora esperamos que la gente ponga el ambiente que distingue a Toluca como una de las mejores aficiones del país, este sábado”, señaló el empresario.

Por su parte, José Alfredo Castillo Torres, presidente de la ABEM externó que se tienen programados 14 combates en rama varonil y femenil aunque el número puede aumentar para llegar a 20, pues otras tres entidades que son Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala han mostrado interés aunque resta esperar su confirmación.

“El propósito es dar el fogueo que permita ubicar técnicamente en qué nivel están  nuestros boxeadores en lo competitivo, para lo que viene después, que es un campamento previo a la Olimpiada Nacional, que sirva de motivación en busca de la excelencia deportiva”, afirmó el directivo.

Tanto José Alfredo Castillo y Carlos Toussaint auguraron espectáculo boxístico ya que literalmente se observará lo mejor del país en el boxeo amateur, sumando que los asistentes tendrán seguridad dentro de las instalaciones en un escenario bien vestido, es decir el show que permitirá disfrutar una tarde-noche de excelente boxeo ya que entre los exponentes existen varios de corte internacional.

ITINERARIO DE PELEAS

José M. Calderón (Jalisco) vs Christopher Santos (Edo. de Mex.); Abraham G. Santamaría (Jalisco) vs Brandon R. de la Rosa (Edo. de Mex.); Jonathan J. Fierro (Jalisco) vs Brandon M. Mosqueda (Edo. de Mex.); Iván U. Barragán (Jalisco) vs Antonio F. Jiménez (Edo. de Mex); José O. H. Reyes (Jalisco) vs Cristian R. Ramírez (Edo. de Mex).

Sergio A. E. García (Chiapas) vs Carlos A. Z. Sandoval (Edo. de Mex.); Brayan G. Aguilar (Chiapas) vs Carlos A. Z. Sandoval (Jalisco); Yarib J. S. Escamilla (Jalisco) vs Gael M. Garzón (Edo. de Mex.); Juan M. G. Alvarado (Chiapas) vs Enrique E. Téllez (Edo. de Mex); Maite V. Enríquez (Jalisco) vs Reina E. G. Careaga (Edo. de Mex.); Azucena M. Escobar (Chiapas) vs Perla S. C. Vázquez (Jalisco).

Joshua S. Hinojosa (Edo. de Mex.) vs José L. V. Hernández (Jalisco); Dennys R. J. Romero (Jalisco) vs Einar M. Valencia (Edo. de Mex.) y Javid I. R. Beltlan (Jalisco) vs Antonio Y.F. Saucedo (Edo. de Mex.).

Los boletos de entrada que serán gratuitos, se repartirán afuera de la Unidad Deportiva General Agustín Millán este sábado antes de las 17:00 horas, por lo que se pide al público que asista temprano, en espera de llenar las localidades de dos mil personas cómodamente sentadas en el gimnasio “B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *