María Estefanía González Flores, estudiante UAEMéx que se abre paso como pugilista
¡Puños de oro!
María Estefanía González Flores, estudiante
UAEMéx que se abre paso como pugilista
- Fany es alumna del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria y consiguió medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares, en la categoría de 54 kilogramos.
Toluca, Méx; María Estefanía González Flores, estudiante del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares, en la disciplina de box, dentro de la categoría de los 54 kilogramos, justa que se realizó en Oaxaca durante agosto pasado.
“Me siento muy orgullosa de representar al Estado de México, el objetivo se logró y los entrenadores, mi familia y todos los que me apoyaron se sintieron orgullosos”, expresó la alumna de tercer semestre del nivel medio superior.
González Flores, quien comenzó su carrera como pugilista hace tres años, refirió que esta justa le permitió foguearse ampliamente en una disciplina que, subrayó, conjuga el amor y la pasión. “Fue una experiencia con mucha adrenalina al estar arriba del ring; ver a las personas que te apoyan desde tu esquina, es una de las mejores experiencias”, puntualizó.
Desde su llegada a la UAEMéx combina su preparación en el box con sus estudios en el nivel medio superior, lo que le ha requerido sacrificio y disciplina, debido a que debe entrenar desde muy temprano, entregar tareas y acudir a clases. Abundó que la Universidad cuenta con amplias instalaciones para continuar entrenando con todo el apoyo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Fany, como también es conocida, recuerda que inició en el mundo deportivo desde los seis años de edad, practicando atletismo y posteriormente taekwondo. Consideró que su participación en el Campeonato Estatal en el municipio de Lerma, fue uno de los pasos más importantes al permitirle crecer en este ámbito.
De la mano de su entrenador, Juan Jiménez, busca continuar mejorando como pugilista. Concluyó que el amor propio ha sido la clave para lograr su desarrollo en el ámbito deportivo y estudiantil. A sus compañeros les invita a perseguir sus sueños y a que luchen por lo que quieren, con disciplina y esfuerzo.