Resultado del Primer Proceso de Certificación de Enfermería en el Estado de México, tras cumplir satisfactoriamente con los estándares del Sistema Nacional de Capacitación en esta disciplina, enfermeras y enfermeros que prestan sus servicios en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibieron el Certificado de Calidad por parte del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE).
Realizado en coordinación con el Colegio de Profesionales de Enfermería en el Estado de México, la Certificación forma parte del Programa de Capacitación para Personal Médico que el ISSSTE desarrolla en la entidad y está enfocado en el reforzamiento de aspectos como: Gerencia de Enfermería, Electrocardiografía, Salud Reproductiva, Síndrome Coronario Agudo, Bases de Pediatría, entre otros.
Al primer proceso de certificación se inscribieron, y concluyeron con éxito, 23 integrantes del personal de enfermería, en su mayoría del ISSSTE, así como de ISEM e ISSEMYM; en siguiente convocatoria, realizada en el Valle México, participaron 19 trabajadores y está por concluir el proceso un grupo de 25 integrantes.
Considerada una de las profesiones más nobles y de mayor satisfacción personal, la enfermería es también la más cercana con los pacientes y quienes la ejercen constituyen el pilar de toda institución de salud.
Bajo ese principio, la Delegación Estatal del ISSSTE, promueve acciones de capacitación y con el apoyo de instituciones académicas avala la actualización de conocimientos que garanticen mejores servicios en la salud y el bienestar de los afiliados.
Durante la ceremonia de Entrega de Certificados, realizada en el Auditorio de la Clínica de Medicina Familiar Nueva Oxtotitlán, autoridades de la Delegación del ISSSTE, acompañados por personal del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería y del Colegio de Profesionales de Enfermería en el Edomex, subrayaron la importancia de obtener la Certificación en esta área, ya que adicionalmente se adquiere un fuerte compromiso con la calidad y la excelencia.
Asimismo hicieron un llamado para que todo el personal de Enfermería, tanto a nivel Técnico como a nivel Licenciatura, se sume para obtener la certificación.