Primer debate en el IEEM decandidatos al gobierno mexiquense

Por: Mucio Gómez Reyes.

El Instituto Electoral del Estado de México IEEM, organizó el primer debate entre candidatos de los diversos partidos rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio. El priista Alfredo del Mazo Maza de principio a fin del debate señaló que él no está en la contienda para agredir a nadie, sino para proponer, y sí fue el que presentó más planes y proyectos, y en todo momento advirtió que es mucho lo que se ha avanzado gracias a los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional, y aceptó que también hay mucho que mejorar, a lo cual -dijo- Yo voy Fuerte y con Todo.

Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, aseguró que meterá a la cárcel a Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador del Estado de México, por incurrir en actos de corrupción y contribuir al empobrecimiento de la entidad mexiquense.

María Teresa Castell, candidata independiente, aprovechó el espacio para cuestionar en todo momento a los partidos políticos, y aseguró que el Estado de México está urgido de una transformación encabezada por los ciudadanos.

En tanto, Josefina Vázquez Mota dirigió sus ataques en contra de Delfina Gómez Álvarez, a quien acusó de haberse quedado con el 10 por ciento de los salarios de los empleados del ayuntamiento de Texcoco, cuando fue presidenta municipal, y la cuestionó por los presuntos actos de corrupción de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática, atacó a Josefina Vázquez Mota, a quien dijo que no ha aclarado el presunto uso de los recursos públicos que recibió su organización de ayuda a migrantes en el extranjero.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Delfina Gómez Álvarez, acusó al actual gobernador mexiquense de “mal gastar” más de 4 mil millones de pesos en la adquisición e instalación de miles de cámaras de video vigilancia, “que poco o nada han ayudado a disminuir la delincuencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *