Paseo de la Virgen del Carmen Lleno de Fe y Esperanza por Cientos de Feligreses Católicos 

Paseo de la Virgen del Carmen

Lleno de Fe y Esperanza por

Cientos de Feligreses Católicos 

 

 

Por: Carlos Sánchez Fernández y nuevoenlace.mx

Toluca, Méx,.Con la imagen de la Virgen del Carmen, cientos de feligreses se dieron cita este domingo en el templo del Carmen, para iniciar el paseo anual de las celebraciones religiosas que se llevan a cabo por diferentes calles del centro histórico en donde la gente estuvo presente y ser partícipes de una festividad religiosa en donde participan agrupaciones que cada año están presentes en el recorrido.

 Durante la caminata que inició por la calle de Santos Degollado, para dirigirse por Bravo, Tollotzin, Pedro Cortés, Gómez Pedraza hasta el Mercado 16 de Septiembre y luego Humboldt para volver a regresar a Santos Degollado hasta Rayón, luego Hidalgo, Bravo, Independencia por Catedral, Riva palacio, Lerdo y el regreso al templo.

En el trayecto del paseo, la Virgen del Carmen fue llevada por un centenar de sus guardia de honor muy bien uniformados y con su escapulario en el pecho, quienes cargaron a la Virgen y con una gran energía llevaron a cuesta de la Virgen por las calles, en donde la gente que salió de sus hogares para aplaudir, lanzar pétalos de flores y elevar oraciones por tener tan cerca a la Virgen.

En el paseo la Virgen también fue acompañada por los integrantes de la Asociación de charros de la entidad. Una organización que ha acompañado a la virgen durante más de 50 años que iniciaron los paseos como parte de las festividades por el día de la virgen del Carmelo. También se contó con las agrupaciones de danzantes y fieles carmelitas que pasaron bailando y regalando dulces al público que estuvo haciendo valla por las calles.  

En la festividad no podía faltar el grupo de marimba “María del Carmen”, representado por el C.P. Benito Rafael García quien junto con su familia y músicos conocidos se reúnen cada año para tocar y cantar las mañanitas a la Virgen del Carmen, cuando hace la escala afueras del negocio ubicado en la calle de Pedro Cortes. Lugar en donde los cientos de feligreses aprovecharon para elevar sus oraciones a la milagrosa Virgen del Carmen.