LISTA LA CARRERA PET FRIENDLY EN METEPEC

LISTA LA CARRERA PET

FRIENDLY EN METEPEC

• Se espera la participación de al menos 600 corredores acompañados de sus “lomitos”

Con el fin de promover el deporte y el cuidado a los animales, en el marco del Día Mundial del Perro que se festeja cada 21 de julio, el ayuntamiento de Metepec a través de la dirección de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación, realizarán la Carrera Pet Friendly Metepec 2024.

Ante medios de comunicación, el comité organizador de la justa deportiva planeada a realizarse el próximo 14 de julio a las 7:30 horas, precisó que la salida y meta tendrá verificativo en la Plaza Juárez, em el corazón del Pueblo Mágico de Metepec, donde aseguraron que esperan la participación de más de 600 corredores, corredoras y sus mascotas. Adelantaron que las actividades comenzarán a las 7:00 horas, donde habrá calentamiento y otras amenidades.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, acompañado de Emilio Yamín Faure, Coordinador del IMCUFIDEM; Elisa Martínez Maldonado, directora de Medio Ambiente Metepec y Jesús Alberto Ramírez Manzur, comisario de la demarcación, dieron a conocer los datos técnicos del evento.

“Al ser un municipio pet friendly, no podía faltar un evento como este, donde podamos compartir con nuestros mejores amigos, un domingo familiar; los invitamos a ser parte de esta actividad, donde habrá muchas amenidades, además de que podrán pasar un gran fin de semana y después quedarse a metepequear”, comentó el alcalde de Metepec.

Elisa Martínez Maldonado, directora de Medio Ambiente, aseguró que en Metepec se ha combatido la venta de animales en vía pública, cuentan con una unidad móvil de esterilización, además de los centros fijos, a los cuales les han dado seguimiento para proteger a los animales y al medio ambiente.

“Pueden correr, caminar o trotar, con o sin mascota, es importante mencionar que nuestra medalla en esta ocasión es doble, porque se puede desprender, una será para nuestras mascotas y la otra, para nosotros, para tener un recuerdo de esta segunda edición”, comentó la encargada de la dirección de Medio Ambiente Metepec.

El titular del deporte, Emilio Yamín Faure, informó que las inscripciones para este evento en cualquiera de las dos distancias, es de 290 pesos, las cuales se pueden realizar en las instalaciones de U.D. Martín Alarcón Hisojo ubicadas en Av. La Hortaliza s/n Barrio Coaxustenco de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde; en PAVIGUE Parque Vicente Guerrero, Nevería La Sabrosita y en línea a través de www.asdeporte.com.