EN TOLUCA 300 COLONIAS MUEREN DE SED: RICARDO MORENO BASTIDA

EN TOLUCA 300 COLONIAS MUEREN

DE SED: RICARDO MORENO

BASTIDA. EN PLENO ESTIAJE

SE TIRAN MILES DE LITROS AL

DRENAJE POR FUGAS.

ANUNCIA CANDIDATO MORENISTA

PLAN CONTRA CRISIS HÍDRICA.

**En Toluca 300 colonias mueren de sed en plena época de estiaje, sostuvo Ricardo Moreno Bastida, candidato a la alcaldía de Toluca.

 

“Estamos aquí en la colonia Las Palomas en la frontera entre Toluca y Metepec; el día de hoy nos estamos encontrando con esta enorme fuga de agua en plena época de estiaje, es increíble”, sostuvo el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM.

Al hacer un llamado enérgico a las autoridades del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para que reparen esta fuga, Moreno Bastida advirtió que el 60 por ciento del vital líquido se pierde por esta causa.

Acompañado de los vecinos de la colonia Las Palomas, Ricardo Moreno lamentó que miles de litros se estén tirando al drenaje por fugas mientras 300 colonias de la capital mexiquense mueren de sed.

Por ello -les dijo-, si el voto ciudadano lo favorece, como alcalde de Toluca atenderá el desabasto del agua y las fugas a través de la sectorización de la red hidráulica, con válvulas inteligentes que permitan en tiempo real transmitir información sobre los niveles de flujo y volúmenes de cada tubería.

Asimismo impulsará la creación de un centro de monitoreo para captar toda esta información y atender inmediatamente cualquier fuga, además de realizar una inversión histórica en infraestructura hidráulica.

De igual manera se trabajará en un sistema de captación de lluvias para empezar a cosechar agua, desde edificios públicos hasta escuelas e industrias.

“Debemos dejar de depender del sistema Cutzamala porque en esta ciudad bendecida por Dios, llueve cinco meses al año y desperdiciamos toda esa agua” apuntó el abanderado morenista.

A lo que se sumará el rediseño y reactivación de bordos, y por supuesto -agregó-, tendremos que cambiar nuestros hábitos de consumo y cuidado del vital líquido.

Poco después, el candidato a la presidencia municipal de Toluca visitó el mercado Juárez, donde entre puestos de pescados y mariscos, cárnicos y chicharrón, escuchó atentamente las problemáticas de los comerciantes.

Doña Juana y el señor Sebastián, quienes venden cárnicos así como frutas y verduras en el área de “Húmedos”, dijeron que la inseguridad, el ambulantaje y la insalubridad han generado muy mala imagen a este zoco.

Por eso votarán por él, porque quieren levantar este mercado, que cada vez está peor.

Más tarde el abanderado morenista estuvo con los vecinos de la colonia El Parque, donde recorrió a pie sus calles y tocó puerta por puerta para presentarse y dar a conocer sus propuestas de gobierno.