Se reúne diputado Cruz Roa con servidores públicos
El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, se reunió con los servidores públicos del Archivo General del Poder Legislativo, a quienes reconoció su valiosa labor y exhortó a trabajar con honestidad y eficacia, además de escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorar su entorno laboral.
Como parte de las visitas que realiza a las diversas áreas administrativas del Poder Legislativo, recorrió las oficinas de Asesoría Técnica y Transferencia Documental, Recepción y Consulta, Depuración y Captura, en las que fue conociendo las tareas que cada uno de los trabajadores desempeña.
Después de escuchar opiniones y sugerencias de los empleados del Archivo General, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI se comprometió entregarles batas y calzado apropiados para su tipo de actividad, algunos enseres de oficina, así como a que se revise la viabilidad de la propuesta para la implementación de un sistema de digitalización documental.
Asimismo, Cruz Roa señaló que existen tres características que predominan en la LIX Legislatura: puntualidad en sesiones y reuniones de Comisiones Legislativas; eficacia en el análisis y discusión de las iniciativas, y transparencia en los actos legislativos, y se seguirá trabajando en ese sentido.
Acompañado de Pablo Díaz Gómez, secretario de Administración y Finanzas; Horacio Morales Luna, director general de Comunicación Social; Hugo Nava Soto, director de Normatividad y Desarrollo Administrativo, y Nasario Posada Ayala, titular del Archivo General, dijo que el motivo de su visita fue para saludarlos y expresarles que “tengan la confianza de que trabajaremos en equipo, en armonía y unidad”.
Los servidores públicos agradecieron al legislador Roa Sánchez su visita e interés por conversar con directamente con cada uno de ellos, lo que sin duda, manifestaron, contribuye a desarrollar sus funciones en armonía.
Cabe señalar que el Archivo General del Poder Legislativo se creó en el año de 1982. Su función es conservar y resguardar los documentos del Congreso estatal para constituir un acervo histórico de la información que generan las diferentes áreas, además de las cuentas públicas de los municipios desde 1960 hasta el año 2004, ya que las subsecuentes se encuentran en trámite en el archivo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.