Marchan sindicatos conmemorando el Día del Trabajo en Guadalajara
Marchan sindicatos
conmemorando el
Día del Trabajo
en Guadalajara
El líder de la FROC recordó que este 1 de mayo se cumplió un año más de la conmemoración histórica a los héroes del trabajo que iniciaron la lucha por sus derechos hace 140 años
Encabezados por su líder Antonio Álvarez Esparza, el contingente partió a las 8 de la mañana de la calle Medrano y 5 de mayo, donde se ubica la sede de la FROC.
«Hoy venimos a honrar a nuestros trabajadores, a honrar a la familia trabajadora de Guadalajara, a las mujeres, a los hombres, a aquellos trabajadores que perdieron la vida laborando como los trabajadores de aerosoles que murieron hace un año, a quienes guardamos gratitud y una gran conmemoración porque murieron en cumplimiento de hacer una mejor patria», dijo el sindicalista.
Cuestionan manejo de las Afores
A su llegada al Palacio de Gobierno, donde hubo un pronunciamiento de las autoridades contra el manejo de las Afores, al considerar que afecta el ahorro de los trabajadores y por el deterioro del poder adquisitivo debido a la inflación.
Recuerdan lucha de los obreros
El líder de la FROC recordó que este 1 de mayo se cumplió un año más de la conmemoración histórica a los héroes del trabajo que iniciaron la lucha por sus derechos hace 140 años, una fecha clave que recuerda la trascendencia del movimiento obrero que permitió conquistar derechos laborales fundamentales, más allá de ser sólo un día de descanso obligatorio.
«Ellos han estado trabajando por un contrato colectivo de trabajo que ellos mismos confirmaron con su voto, y que esta es la forma de decir gracias a la estabilidad laboral en Jalisco, y que queremos un mejor seguro social y queremos un mejor programa de vivienda también», concluyó Álvarez Esparza.
Entre los sindicatos participantes se encontraban los de taxistas, obreros de maquiladoras, comerciantes ambulantes, empleados de comercio, trabajadores de aseo público, entre otros, quienes respaldaron el mensaje de su líder, de rechazo al plan del gobierno federal de aglutinar en un solo sistema de salud para todos los derechohabientes de de distintas instituciones públicas.


