Marchas por Día de Acción Global por el Aborto Seguro en la Ciudad de Toluca

Marchas por Día de Acción

Global por el Aborto Seguro

en la Ciudad de Toluca

 Feministas marcharon por diferentes puntos de la ciudad capital  con motivo del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro

“Aborto sí”: gritaron feministas durante marcha en Toluca

Varios colectivos recorrieron las calles del centro de Toluca; algunos edificios fueron vandalizados y varios negocios bajaron las cortinas de forma preventiva

Colectivas feministas y estudiantes se movilizaron de nueva cuenta en la capital mexiquense por el Día de Acción Global para un Aborto Seguro y Legal.

La marcha se programó a las 14:00 horas desde el parque Vicente Guerrero y el Simón Bolívar, para recorrer varias calles como Miguel Hidalgo y Rayón para luego tomar Nicolás Bravo e Independencia.

De acuerdo con los informes del Gobierno del estado, fueron alrededor de 200 mujeres de diferentes colectivos como Enjambre Feminista que fue una de las que encabezaron el paso hasta el centro de la ciudad.

Las colectivas avanzaron y en su paso fueron interviniendo edificios públicos. Portaron capuchas y pañoletas verdes así como mantas y pancartas que fueron mostrando en cada parada que hicieron hasta llegar al centro de Toluca.

ç