UAEMéx fortalece su Oferta Educativa de Estudios Avanzados

 

UAEMéx fortalece su Oferta

Educativa de Estudios

Avanzados en Todo

el Territorio Mexiquense 

 

***En sesión del H. Consejo Universitario, se aprobó la creación, enmiendas y adendas a programas educativos de posgrado que responden a la demanda actual. 

**Fue designado como director del Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, al Dr. Christian Mendoza Guadarrama. 

 

Toluca, Méx;  Para fortalecer los estudios avanzados que ofertan espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ubicados en Toluca y en Centros Universitarios, el H. Consejo Universitario aprobó la creación, enmiendas y adendas a programas educativos que responden a las demandas actuales de la sociedad.  

En sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, el máximo órgano de autoridad en la institución, que preside el rector Carlos Eduardo Barrera Diaz, aprobó la creación del Diplomado Superior en Estrategias de Alimentación Sostenible en Cabras que ofrecerá el CU UAEM Temascaltepec, el cual tiene por objeto potenciar los sistemas de producción caprina a partir de un modelo sostenible que disminuya gases de efecto invernadero.  

Al aprobarse la adenda al Diplomado Superior en Estrategias de Defensa y Litigación en Juicios Orales, que en su origen fue diseñado por el CU UAEM Teotihuacán, ahora podrá impartirse en el Centro Universitario Atlacomulco, con el propósito de ofrecer una actualización sobre la práctica de litigación en juicios orales en materia penal, mercantil, familiar y laboral, que son de pertinencia social.  

También, se aprobó la enmienda a la maestría en Psicología y Salud que ofertan los Centros Universitarios Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Zumpango, a fin de alinear el programa a los lineamientos que solicita el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Asimismo, se aprobó la adenda al Diplomado Superior en Economía Financiera de la Facultad de Economía; y la enmienda al Doctorado en Ciencias Económico Administrativas que ofertan conjuntamente las facultades de Economía y Contaduría y Administración de la UAEMéx y que permiten la actualización de profesionales en estas áreas del conocimiento.  

 

En esta misma sesión, el Dr. en Desarrollo Humano, Christian Mendoza Guadarrama tomó protesta como director del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx.

 

Además, tomaron protesta consejeros profesores universitarios de las facultades de Contaduría y Administración, Economía, Enfermería y Obstetricia, Humanidades y Química, así como alumnos de las Facultades de Humanidades, Ciencias Agrícolas e Ingeniería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *