Recibe Deuda Compleja el Nuevo Alcalde de Toluca

Requiere 340 millones de Pesos

Para Pago de Adeudos a

Trabajadores Sindicalizados

“Nosotros no ocasionamos este problema es cierto, lo hemos platicado con los delegados sindicales pero institucionalmente lo vamos a resolver (…) estamos pidiendo a los trabajadores que tengan confianza, expresarles la convicción absoluta de respeto a los derechos de los trabajadores”.

Respecto a la reactivación de los servicios públicos la nueva administración se comprometió a que se restablecerán de manera gradual; así mismo señaló que los pagos a proveedores se comenzarán a analizar.

“Acabamos de acordar con nuestros compañeros es que basados en la idea de la confianza estamos pidiendo que se restablezcan los servicios públicos, que le ofrezcamos una disculpa a la ciudadanía”.

Destacò que“Mediante un acuerdo con los trabajadores del ayuntamiento, buscaremos soluciones para que a todos se les pague puntualmente. A la par, restableceremos los servicios y muestra de ello es que ya se está restituyendo la electricidad en los edificios públicos”.

De la misma manera resaltò que ´´Iniciaremos con una jornada para recuperar la prestación de los servicios públicos, no solo de limpia, sino de bacheo y seguridad. Mañana o pasado haremos un anuncio sobre ello, porque nos estamos reuniendo de manera recurrente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ya se está restituyendo la energía en los 70 edificios del ayuntamiento”, .

Este contexto prosiguiò diciendo que “Estamos recibiendo el ayuntamiento con una situación compleja, particularmente expresada en la preocupación que tienen los y las trabajadoras del Suteym. Lo primero que tendremos que señalar es que nosotros no ocasionamos este problema, pero institucionalmente lo vamos a resolver”.

Ante ello, pidió un voto de confianza por parte de los trabajadores afectados por la falta de pago, porque se conducirá bajo una condición de respeto absoluto a sus derechos, ya que éstos en ningún momento debieron haber sido violentados.

“Les pido que me den un plazo las próximas dos semanas para tener un diagnóstico de lo que vamos a hacer y diseñar una estrategia. Lo primero que haremos será refinanciar nuestros problemas en materia de deuda”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *