Celebra UAEM 55 Aniversario de la Facultad de Odontología

Celebra UAEM 55

Aniversario de la

Facultad de Odontología

Con un congreso en el que participan expertos mexicanos y japoneses, la Autónoma mexiquense celebra la fundación, en 1964, de este espacio universitario que forma con excelencia cirujanos dentistas.

 

Toluca, Méx. –  La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México retribuye a la sociedad con un servicio de primer nivel en materia de salud dental en áreas de especialidad como odontopediatría, endodoncia, ortodoncia, medicina y patología bucal, rayos X, periodoncia, cirugía bucal, entre otros, afirmó la secretaria de Cooperación Internacional de esta casa de estudios, María del Pilar Ampudia García.

Durante la inauguración del congreso conmemorativo al 55 aniversario de la fundación de la Facultad Odontología y el 40 Aniversario de la hermandad de la UAEM con las universidades japonesas Asahi y Meikai, Ampudia García destacó que desde 1964, la Facultad de Odontología forma con excelencia cirujanos dentistas.

Reconoció la estrecha relación que tiene la Facultad de Odontología con las universidades niponas, que permitió la construcción, en Toluca, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología, además del intercambio de estudiantes y docentes, así como el desarrollo de proyectos de investigación conjunta.

En tanto, la directora de la Facultad, Edith Lara Carrillo, subrayó la trascendencia del vínculo académico de la Autónoma mexiquense con las universidades de Meikai y Asahi, a través del cual, desde hace 25 años, se llevan a cabo estancias académicas recíprocas por parte de estudiantes y profesores.

Durante la inauguración de este congreso, que concluye el próximo miércoles 12 de junio se entregaron reconocimientos especiales a los ex directores y egresados distinguidos de la Facultad y se develó una placa conmemorativa al 55 aniversario.

En este acto estuvieron presentes el representante de las universidades de Asahi y Meikai, Satoshi Yokose; el director de intercambio académico de la Universidad de Asahi, Motohiko Magayama; el líder del grupo de conferencias de la Sociedad Angle de Ortodoncistas, Yasuhiko Asai, y la presidenta de la Asociación Dental Mexicana y egresada distinguida de la UAEM, Laura Díaz Guzmán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *