Cineteca Mexiquense Exhibe Cortometraje de Egresada de UAEM

Cineteca Mexiquense

Exhibe Cortometraje

de Egresada de UAEM

  • ZUL, el primer trabajo cinematográfico de Magali Hernández Ramírez, ha sido reconocido en festivales de cine de talla nacional e internacional.

 

Toluca, Méx. – En la Cineteca Mexiquense, Magali Hernández Ramírez, egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México, presentó ZUL, su primer trabajo cinematográfico, cortometraje que ha sido reconocido en festivales de cine de talla nacional e internacional.

En la premier, a la que asistió la directora de la Cineteca Mexiquense, Alma Patricia Alvarado Navarrete, y acompañada del elenco y el equipo fílmico, Magali Hernández subrayó la importancia de impulsar la creación de cine local, así como su distribución y proyección.

Ante integrantes de la comunidad universitaria, manifestó que la presentación exclusiva de ZUL en este espacio cinematográfico es un hito, ya que a nivel nacional la exhibición de cortos se realiza generalmente en conjunto con otros o bien, son proyectados como “teloneros”, es decir, previos a una película.

Con duración de 23 minutos, ZUL se cataloga dentro del género fantástico. Fue escrito, dirigido y producido por Magali Hernández Ramírez y se presentará de forma gratuita los días 6, 7, 13 y 14 de abril, a las 14:30 horas, en la Cineteca Mexiquense.

La ópera prima de la egresada de la UAEM se presentó en el Festival de Cannes de Francia, en el Montevideo Fantastic Film Festival de Uruguay, en el Phenomena Festival de Brasil, en el Miami Short Film Festival de Estados Unidos, así como el Festival Churumbela Cinema Móvil y en el Feratum Film Festival de México.

Este año, Magali Hernández Ramírez obtuvo el premio al Mejor Nuevo Cineasta en el Chandler International Film Festival, que se llevó a cabo en Arizona, Estado Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *