Sofía Rosales Vega Finalista Para Estar en Naciones Unidas

Sofía Rosales Vega Finalista 

por la UAEM Para Asistir

a Naciones Unidas 

·         Para asistir a este evento de la ONU, Sofía Rosales Vega requiere que el video en el que explica en qué consiste su proyecto consiga el mayor número de reproducciones.

 

Toluca, Méx. – el proyecto “Una tapa por una vida”, Andrea Sofía Rosales Vega, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, es una de los 20 finalistas a nivel mundial para participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en Polonia.

            La universitaria, que busca representar a México en este evento internacional, detalló que su proyecto es finalista, en la categoría “Producción y Consumo Responsable”, de entre un total de mil 500 propuestas que compitieron por un lugar en esta convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

            Indicó que desde hace más de un año trabaja en “Una tapa por una vida”, que tiene como propósito promover la importancia de reciclar el plástico y, en particular, las botellas. “Los envases, las tapas y etiquetas pueden ser reutilizadas en la industria textil y un porcentaje de la venta de las prendas dirigirse al apoyo de niños con cáncer”.

El tratamiento del cáncer infantil, enfatizó, debe ser integral e ir de la mano de la escolarización; además, los niños que se quedan en los hospitales deben tener talleres lúdicos, de canto, actividades que los motiven. “A pesar del apoyo de personas altruistas es complicado financiar estas actividades y es así que nació la primera etapa de este proyecto”.

La universitaria sostuvo que, aunque la ONU ya la reconoce como finalista, para asistir a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el video en el que explica en qué consiste su proyecto debe conseguir el mayor número de reproducciones.

Invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a ver el video antes del 28 de octubre, fecha límite del concurso, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2q00km0 o a través del canal en YouTube “tvebiomovies”, en la categoría “Promoción y Consumo Responsable”.

“Los invito a apoyar este proyecto y principalmente a ser socialmente responsables, a estar conscientes de la huella que dejamos en el planeta, del impacto de nuestro paso por él. Tenemos la obligación de dejar un mundo diferente”.

Andrea Sofía Rosales Vega forma parte de la organización no gubernamental “EcoUrban”, proyecto ambiental con fines sociales impulsado por alumnos de diferentes espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *