Destaca la UAEMex en la Universidad en el Primer Dia

 

 

 

Atletismo de UAEM Sumó ocho Medallas en Primer

día de Actividades de Universiada Nacional 2018

 

  • La Universidad Autónoma del Estado de México sumó ocho preseas en las pruebas de atletismo: dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Por: Redacción

 

Toluca, Méx. –  Durante el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2018, la máxima justa del deporte de los universitarios de nuestro país, la Universidad Autónoma del Estado de México sumó ocho preseas en las pruebas de atletismo: dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

El rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, dio el disparo de salida a los participantes en la prueba de 20 kilómetros caminata, con la que inició esta justa deportiva, y premió a los ganadores en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo” Córdova” de Ciudad Universitaria.

 

En la prueba de 20 kilómetros caminata, el representativo verde y oro se adjudicó cuatro preseas. José Luis Doctor Morales y Nadia Lizeth González Manjarrez, de la Facultad de Contaduría y Administración, consiguieron preseas doradas con 1:27:24 y 1:37:04, respectivamente.

En tanto, Jefferson Segura Zepeda, también de la Facultad de Contaduría y Administración, y Vivian Castillo Millamares, de la Facultad de Medicina, consiguieron platas con 1:27:40 y 1:40:11, respectivamente.

Por otra parte, Arantza Hernández Flores, estudiante de la Facultad de Economía, logró el bronce en la prueba de los 1500 metros planos, con un tiempo de 4:39:82.

En la prueba de los 10 mil metros planos varonil, Trajano Bertrand Llera Romero ganó segundo lugar, con 31:45:63, y Michel Ramírez, el tercero, con un tiempo de 31:53:43.

Mientras que en la Unidad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en lanzamiento de disco, Nancy Alejandra Pérez Archundia obtuvo medalla de bronce con una marca de 43:59 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *