IEEM firma convenio con CONCAEM para promover el voto

17 de abril 2018- El Instituto Electoral del Estado de México y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) firmaron una carta compromiso para promover el voto y tratar de abatir el 60 por ciento de abstencionismo histórico en la entidad.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de CONCAEM, refirió que como sector empresarial van a mostrar su imparcialidad ante cualquier partido político, señaló que con esto cualquier candidato podrá realizar sus propuestas en el sentido de mejorar a este sector.

A promover, premiar e impulsar que todos los mexiquenses ejerzan su derecho y obligación con total libertad y conciencia ante una sociedad que tiene tanto acceso a la información cierta, pero en muchos casos falsa hoy más que nunca debemos ser escuchas, analíticos y serios”, comentó.

Medina Ortega informó que de los 120 mil agremiados con los que cuenta el Consejo de Cámaras espera que una tercera parte puedan participar como observadores en los comicios del próximo primero de julio, ya que en elecciones pasadas sólo cinco pudieron ser parte de las mesas electorales.

Al mismo tiempo realizó un llamado a las autoridades electorales para que sean claros y serios de la información en torno a los próximos comicios.

Que dejen las descalificaciones y los discursos que nos dividen y de los ciudadanos un compromiso para votar y dar seguimiento constante de quien resulte vencedor”.

Finalmente dijo, que el compromiso que asumen desde hoy pretende vigilar y promover la toma de decisiones que mucho definirán el destino del estado de México y del país en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *