Si gano, hasta Peña va a enfrentar la justicia: Anaya

Ricardo Anaya Cortés presentó este domingo los documentos que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como candidato a la Presidencia de la República, por la coalición Por México al Frente.

Tras ser recibida la solicitud, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que se cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley.

El próximo 29 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que aprobará las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las candidaturas presidenciales.

En la sede del INE, Anaya dijo que “contra todos los pronósticos y frente a todos los ataques”, “aquí estamos”.

“Hemos comprometido… hacer justicia cuando lleguemos a la Presidencia. Porque mientras que ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró y señaló los tres grandes problemas que sufre México: la corrupción, la desigualdad y la pobreza.

“Este ha sido uno de los sexenios más corruptos en la historia moderna de nuestro país”, apuntaló.

“Nosotros no tenemos miedo a decirlo con todas sus letras: desde el escándalo de la Casa Blanca que nunca quedó totalmente aclarado, pasando por el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Sedesol y de Sedatu. Y ahora, nos vienen con el cuento de que ellos, los del PRI, van a limpiar a México de corrupción. ¿Ustedes creen que el PRI va a cumplir esta promesa?”, preguntó a los asistentes, que contestaron un rotundo “¡no!”.

Sobre los desvíos, Anaya aseveró que, según la Auditoría Superior de la Federación, en Sedatu y Sedesol se desviaron más de 6 mil millones pesos, cuando los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade.

En cuanto a la violencia, dijo que “nunca habíamos tenido un cierre de año como 2017, con tantos homicidios dolosos“.

“Esta será una elección de cambio, los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones completamente distintas: por un lado, la opción de Morena, que representa ideas antiguas, ideas que no han funcionado, que está dispuesta a pactar con quien sea con tal de satisfacer su ambición de conquistar el poder. Llegaron ya al extremo de pactar perdón e impunidad con Peña Nieto, eso es absolutamente inaceptable”, expuso.

Tras la decisión del Tribunal Electoral, que indicó que los candidatos sí pueden participar en debates, retó a López Obrador a realizar uno entre los dos.

El candidato del ‘Frente’ estuvo acompañado por dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como por el coordinador de la iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *