ZINACANTEPEC CONMEMORA A LA BANDERA NACIONAL MEXICANA

Nuestra bandera debe ser vista como un mosaico donde se funden culturas y costumbres de nuestro país, definiéndola como un símbolo de identidad y de pertenencia que une a todos los mexicanos” señaló el presidente municipal de Zinacantepec, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera .

En este sentido, el alcalde añadió que “Hablar de los colores verde, blanco y rojo de la bandera, es hablar de la unidad y la esperanza, por ello debemos refrendar nuestro compromiso para continuar trabajando en unidad y seguir transformando a nuestro país, estado y  municipio” declaró.

Por su parte, Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora, expuso una reseña histórica de la bandera nacional donde destacó que “La bandera junto con el escudo nacional son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana” enfatizó.

Al tomar la palabra, Héctor Hernández Silva, representante del gobernador del Estado de México subrayó “La bandera es el símbolo de identidad, que hermana a mujeres y hombres que le dan vida a nuestra patria, y nuestro orgullo de ser mexicanos; en ella vemos simbolizado el duro camino que significo la lucha por la independencia de México, que sirvió para darnos patria y libertad” apuntó.

Exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano del gobierno federal, estatal y municipal para crear las condiciones de seguridad y desarrollo que requiere Zinacantepec.

Durante el evento, elementos de la dirección de seguridad pública realizaron el izamiento de bandera, de igual forma las autoridades estatales, municipales e invitados rindieron homenaje al lábaro patrio entonando el himno nacional mexicano.

Asimismo, también se abanderaron a escoltas de diferentes planteles educativos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *