El PT podría no tener prerrogativas para el 2018

Oficialmente, Óscar sigue siendo candidato

La declinación del candidato del PT a la gubernatura mexiquense, Óscar González hacia la abanderada de Morena, Delfina Gómez podría generar que el Partido del Trabajo pierda el derecho a tener prerrogativas para el siguiente año, en caso de no alcanzar un tres por ciento de la votación en los comicios para renovar el congreso local y los municipios.

Además, como el plazo para la sustitución de candidatos ya pasó, la decisión del petista no modificará las boletas, ni implicará se puedan transferir votos; por lo cual su nombre seguirá apareciendo y si tiene votos, se le contarán.

Según el artículo 65 del Código Electoral del Estado de México los partidos tienen derecho a recibir financiamiento público para sus actividades ordinarias y para las precampañas y campañas electorales tanto de gobernador, como diputados y ayuntamientos “siempre y cuando obtengan el tres por ciento de la votación”.

“Tendrán derecho a esta prerrogativa los partidos que obtengan por lo menos el 3% de la votación válida emitida en la última elección de Gobernador o de diputados por el principio de mayoría relativa”.

Por ello, si el PT no alcanza ese porcentaje, podría no tener financiamiento público ordinario para la elección del año 2018.

La fecha para sustituir candidatos venció el pasado 14 de mayo, por lo cual el petista se sigue considerando como abanderado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *