Resultados del 2o. debate por el Estado de México

Durante el segundo debate entre los aspirantes al Gobierno del Estado de México prevalecieron los ataques en contra de Delfina Gómez, de Morena, y Alfredo del Mazo, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES. Las propuestas sobre economía y empleo; desarrollo sustentable, así como de salud y educación, carecían de sustento y fueron poco atractivas.

Juan Zepeda, candidato del PRD, abrió su participación señalando al priísta para asegurar que esta contienda sería entre ellos dos; sin embargo, al final se enfrascó en acusaciones con Oscar González Yánez, del Partido del Trabajo, y la candidata independiente Teresa Castell de Oro.

Llamaron la atención los carteles acusatorios de Josefina Vázquez Mota, del PAN, contra Del Mazo Maza al que acusó de haber permitido que grupos delictivos y narcotraficantes como “El Indio” se asentaran en Huixquilucan, en el trienio que él gobernó ese municipio; acusación que llevó al priísta a responder que no olvidara que la delincuencia organizada y narcotráfico es un problema de competencia federal y fue justo durante el sexenio panista de Felipe Calderón.

Otro cartón que usó Josefina Vázquez fue en contra de Delfina Gómez, en él mostró una caricatura de la candidata de Morena, cobrando diezmo a trabajadores de Texcoco y pasando el dinero a su jefe político.

Quedan 26 días para acabar con 90 años de injusticia, 90 años de pobreza, 90 años de miedo, y si quieres acabar con esto, saquemos al PRI. Un voto nulo o en blanco es un voto por el PRI”, reiteró la candidata del blanquiazul, quien centró su propuesta en que será la gobernadora que creará un millón 200 mil empleos.

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, reconoció que hay descontento en la ciudadanía, pero “el enojo puede convertirse en retroceso (…) Delfina no está preparada para gobernar el Estado de México” y apuntó que el voto ciudadano del próximo 4 de junio definirá el futuro de nuestras familias y que en él está en juego incluso la relación con Estado Unidos.

El priísta defendió los logros del gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de salud y educación; también recordó a la abanderada morenista haberle quitado 10% del salario a los trabajadores de Texcoco, 36 millones de pesos, para dárselo a Higinio Martínez tu jefe político.

A su vez, Delfina Gómez afirmó que “más de 42% nunca votaría por el PRI” y ante el posicionamiento de su candidatura “están tan enojados y llegan sólo a calumniar; afirman que no tengo experiencia, pero para lo que no tengo experiencia es para robar, para mentir, “gracias a Dios para eso no tengo experiencia, sólo para trabajar. Dicen que no tengo el linaje, piensan y dicen que ‘una maestrita no puede gobernar el Estado de México”, pero “yo voy requeté súper bien” posicionada en esta contienda.

Juan Zepeda, el candidato del sol azteca, dijo estar “bien y de buenas”, al lograr posicionarse en un mes de campaña en el tercer lugar, a unos puntos de superar a Morena y rebasar al PRI, “porque este tiro es entre tú y yo Alfredo (del Mazo- Maza), será un final de fotografía, porque caballo que alcanza gana” y acusó al priísta de formar parte del grupo político que ha sostenido prácticas de “corrupción con OHL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *