Estudiantes de UAEM realizan estancia en Laboratorio de Lengua y Cultura Italiana Edulingua

Alumnos del Laboratorio de Lengua y Cultura ItalianaPor tercer año consecutivo, estudiantes del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan una estancia en el Laboratorio de Lengua y Cultura Italiana Edulingua, ubicado en San Severino Marche, en la provincia de Macerata, Italia, donde toman el curso elemental básico del italiano.
Los siete estudiantes de preparatoria que presentaron el rendimiento más alto del Plantel, acompañados por cinco académicos, participan en la Estancia Académica Cultural Italia 2015, que tiene como objetivo que los alumnos estudien y perfeccionen el idioma, viviendo la cultura italiana, a través del intercambio de actividades individuales y colaborativas inmersas en la comunidad, para generar aprendizajes significativos, a partir del involucramiento con el contexto y experiencia académica.
Los alumnos que participan en esta estancia, que inició el pasado 3 de enero y concluirá el próximo 23, son: Alexa Alvarado Nieves, Miguel Carbajal Moreno, Carmen González Sánchez, Paulina Díaz Valle, María Flores Ramírez, Marian Juárez Terrón y Fernando Sánchez Mendoza; participan también los académicos Mitzi Arrazola Vega, Tania Rubí Amaro Fonseca, Griselda Zarate Hernández, María del Carmen Sánchez Alba y Edgar Costilla Reyes.
El Laboratorio de Lengua y Cultura Italiana Edulingua permite vivir un periodo total de inmersión en el idioma y la cultura italianos; los cursos no se basan en un único enfoque didáctico y están apoyados en práctica en contextos comunicativos reales, con la finalidad de que las cuatro habilidades del aprendizaje de una lengua (escuchar, hablar, leer y escribir) se adquieran de modo creativo y divertido, sin excluir una reflexión atenta sobre las estructuras gramaticales del idioma.
La estancia del grupo de la Autónoma mexiquense en Italia incluye 20 horas semanales de lengua italiana en pequeños grupos, cinco horas semanales de cultura italiana en clases teóricas y prácticas de cultura -arte, gastronomía, cine, historia, instituciones, música, costumbres y tradiciones-, dos horas semanales de clases de consulta individual con profesores, además de excursiones guiadas por diversos sitios de interés.
Cabe destacar que por segundo año consecutivo, el grupo de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense ganó el primer lugar en la muestra gastronómica internacional organizada por el Laboratorio Edulingua, consistente en hacer la presentación en italiano, de un platillo típico de los países de origen de los estudiantes, explicando su preparación y los ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.