Estrechan Colaboración el Congreso Estatal y la UAEMéx

Estrechan Colaboración el

Congreso Estatal y la UAEMéx

**Firmaron un convenio para que el estudiantado universitario realice su servicio social y prácticas profesionales en la Legislatura.

**El diputado Maurilio Hernández reconoció la participación juvenil en el trabajo legislativo.

**Con este convenio el Poder Legislativo da cobijo a la cultura, a la ciencia y a la tecnología: Mónica Álvarez

El Congreso mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), representados por el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, signaron un convenio de colaboración por medio del cual se abrirán espacios para que el estudiantado universitario realice su servicio social y prácticas profesionales en el Legislativo mexiquense y en sus diferentes dependencias.

Acompañado del diputado Sergio García Sosa (PT), vocal de la Jucopo, Maurilio Hernández, también coordinador parlamentario de Morena, dijo que la Legislatura reconoce la importancia de modernizar y perfeccionar sus mecanismos de servicio a la ciudadanía y que, la juventud, con su conocimiento en ciencia y tecnología, enriquece el trabajo parlamentario y adquiere experiencia laboral, al tiempo de cumplir un requisito académico.

Al enfatizar el respeto y respaldo del Congreso local a la autonomía universitaria y a sus decisiones políticas internas, el legislador resaltó el interés de las y los universitarios y de la ciudadanía para consolidar los cambios que requiere la entidad; ejemplo de esto, fue la participación de más de 3 mil personas en el Parlamento Abierto, ejercicio novedoso, para la renovación de la Constitución Política y el marco jurídico estatal.

En su intervención, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena), presidenta de la Directiva, sostuvo que el Congreso local respalda a las y a los universitarios al abrirles espacios y oportunidades para que se nutran con la realidad laboral de la entidad y que con este convenio la representación popular da cobijo a la cultura, a la ciencia y a la tecnología, así como a profesionales que buscan un mejor destino para el Estado de México desde el Poder Legislativo.

El rector Carlos Eduardo Barrera resaltó que este convenio abre posibilidades académicas, de extensión y vinculación que permitirá al estudiantado de las licenciaturas en derecho, economía, ciencias políticas, administración pública e informática, entre otras, poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Como antecedente de la colaboración entre la Universidad y el Congreso, destacó la impartición de la Maestría y el Doctorado en Derecho Parlamentario que ha tenido resonancia en el Congreso Federal, así como en las Legislaturas de Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas.

Acudieron a la firma del convenio Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas; Silvia Sepúlveda Venegas, directora de Administración y Desarrollo de Personal, ambos del Poder Legislativo, personal de la Legislatura e integrantes del gabinete universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *