Deporte, Complemento de una Sólida Formación Académica: CEBD

Deporte, Complemento de una Sólida Formación Académica: CEBD

**El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, convocó a la juventud universitaria a crear una entidad deportiva que las próximas generaciones puedan tomar como ejemplo de voluntad, perseverancia y éxito.

Toluca, Méx; . Encontremos en el deporte el pretexto perfecto para crear entornos positivos, que sean complemento de una sólida formación académica para alcanzar el equilibrio entre mente y cuerpo, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, durante la Ceremonia de Abanderamiento de la Selección de Deportistas Universitarios que participarán en la Universiada Nacional 2022.

Barrera Díaz abundó que la comunidad de deportistas universitarios regresará a la edición 2022 de la Universiada, después de su última participación en Mérida 2019 y convocó a la juventud universitaria a crear una entidad deportiva que las próximas generaciones puedan tomar como ejemplo de voluntad, perseverancia y éxito.

Durante su intervención, el secretario de rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó que el contingente universitario estará integrado por 127 deportistas, que competirán en 18 disciplinas deportivas dentro de la Universiada Nacional, a celebrarse del 12 de mayo al 5 de junio, en Ciudad Juárez, Chihuahua, llevando en alto los colores verde y oro de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En representación del contingente universitario, el seleccionado universitario de box Aimer Jair Camacho Martínez, agradeció a las autoridades universitarias el apoyo brindado para la preparación de los atletas de las distintas disciplinas y afirmó que los jóvenes deportistas de la UAEMéx se sienten orgullosos de portar los colores verde y oro, poniendo en alto el nombre de la Autónoma mexiquense.

Dentro de la Universiada Nacional se contará con la participación de nueve mil atletas universitarios, en 26 disciplinas, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En esta justa, que será el proceso para los Juegos Mundiales Universitarios, participarán 150 instituciones públicas y privadas de nivel superior.

Las disciplinas en las que participará la Autónoma Mexiquense son: ajedrez, atletismo, bádminton, box, esgrima, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha universitaria, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera y voleibol de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *