Incrementa UAEMéx Monto en Entrega de Becas, Apoyos

Incrementa UAEMéx Monto

en Entrega de Becas, Apoyos y

Estímulos a la Comunidad Estudiantil 

**Con una inversión superior a los 61 millones de pesos, la Administración 2021-2025 entregó 21 mil 656 becas, apoyos y estímulos a la comunidad estudiantil. 

**A nombre de los beneficiarios, la alumna Yoanna Verónica Ortega Rosales, manifestó que la UAEMéx asume la tarea de eliminar cualquier desigualdad social que sea limitante para la formación, así como salvaguardar la equidad para la permanencia en los estudios. 

 

Tlalpan, Ciudad de México., . Con el firme compromiso de apoyar a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) a que terminen su formación profesional, la Administración 2021-2025 entregó 21 mil 656  Becas, Apoyos y Estímulos en el periodo 2022 A, lo que representa un incremento de 16 por ciento con respecto al mismo periodo escolar del año pasado.  

En la Casa de Cultura de la UAEMéx en Tlalpan, Ciudad de México, y en presencia del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, indicó que con un amplio programa de becas, apoyos y estímulos que se distribuyen en 33 modalidades, se busca evitar la deserción escolar e impulsar la excelencia académica, de investigación, atlética y artística de las y los universitarios.  

Tras agradecer el apoyo de la Fundación UAEMéx en el compromiso de apoyar a más alumnos y alumnas para que culminen de forma exitosa su carrera profesional, el funcionario universitario detalló que con el otorgamiento de las becas, se destinó una inversión superior a los 61 millones de pesos. 

En su oportunidad, la alumna Yoanna Verónica Ortega Rosales manifestó la responsabilidad que asumen los beneficiarios universitarios con la Máxima Casa de Estudios mexiquense, la cual está comprometida con la educación de calidad y eliminar cualquier desigualdad social que sea limitante para la formación, así como salvaguardar la equidad para la permanencia en los estudios.  

Con los apoyos recibidos, dijo, la comunidad estudiantil podrá equilibrar la descompensación económica que trajo consigo la pandemia de COVID-19, lo cual significó gastos adicionales en salud y educación.  

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación UAEMéx, Heberto Guzmán Gómez, sostuvo que la asociación civil dará continuidad de apoyos que otorga al estudiantado auriverde a través de una serie de actividades a fin de lograr mayores aportaciones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *