Reconocen Internacionalmente Calidad de la Revista “Legado de Arquitectura y Diseño” Editada por UAEM

Reconocen Internacionalmente Calidad de la Revista “Legado

de Arquitectura y Diseño”

que Edita la UAEMéx

  • Por su rigor científico, periodicidad y acceso abierto la revista Legado de Arquitectura y Diseño fue indexada a las plataformas científicas internacionales Latin Rev y Sherpa Romeo.

Toluca, Méx;  Por su calidad y pertinencia de contenidos en un esquema de acceso abierto, la publicación semestral “Legado de Arquitectura y Diseño”, revista científica que se edita en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue indexada a las plataformas científicas con reconocimiento internacional Latin Rev y Sherpa Romeo.

Legado de Arquitectura y Diseño es una publicación que difunde sus contenidos especializados sobre espacio público, habitabilidad, diseño, áreas verdes, arquitectura, entre otros, en formato impreso y digital, a través de la dirección  https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/.

La directora editorial de la revista, Liliana Romero Guzmán, compartió que la adherencia que tuvo la revista a las plataformas Latin Rev y Sherpa Romeo es una oportunidad para los investigadores que participan con su contenido en la publicación, ya que les aporta presencia a nivel internacional y pueden llegar a un mayor número de lectores.

Romero Guzmán externó que la indexación a dichas plataformas reitera la calidad en contenidos que tiene la publicación y que se cumplen a cabalidad los criterios y protocolos internacionales que un artículo de investigación debe seguir.

“La revista Legado ha estado desde hace algunos años tratando de integrarse a varios índices, el más reciente es Latin Rev y Sherpa Romeo y esto se logra porque la revista cumple con su registro, está en versión impresa y digital, tiene periodicidad y los contenidos se difunden bajo cierto rigor científico”, explicó.

La revista está dirigida a investigadores, catedráticos y estudiantes, con el objetivo de difundir estudios, trabajos teóricos y empíricos e investigaciones y promover el intercambio de información científica.

Los artículos publicados son sometidos de forma anónima ante un comité a un estricto arbitraje de pares académicos, en la modalidad de doble ciego.

Legado de Arquitectura y Diseño es una publicación que nació en 2004, a iniciativa de académicos de la FAD y hasta el momento suma 30 publicaciones. En 2017 inició su consulta a través de la Hemeroteca Digital de la UAEMéx con lo que su contenido se convirtió en de acceso abierto.

Latin Rev pertenece a la Red Latinoamericana de Revistas Académicas de Ciencias Sociales y Humanidades-FLACSO Argentina -red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales-, mientras que Sherpa Romeo es una plataforma de origen británico que permite generar mayor cobertura y presencia de la revista.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *