Estudiantes de la Facultad de Química de la UAEMéx Divulgan el Conocimiento Científico

Estudiantes de la Facultad de Química de la UAEMéx Divulgan el Conocimiento Científico a Través de la red Social Tik Tok

  • Estudiantes de la Facultad de Química de la UAEMéx aprovechan el foro que las plataformas de redes sociales virtuales tienen para difundir, divulgar y comunicar la ciencia mediante un lenguaje fresco y explicación sencilla que atraiga el interés de la comunidad universitaria y público en general.

Toluca, Méx;  A través de las plataformas sociales virtuales, estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se han convertido en difusores, divulgadores y comunicadores de la ciencia, acercándose a la comunidad universitaria y público en general, mediante un lenguaje fresco y una explicación sencilla sobre diversos temas de interés general.

Agrupados en la Sección Estudiantil de la Sociedad Química de México-UAEMéx, los estudiantes de distintos semestres y licenciaturas que se imparten en la Facultad participan investigando y proponiendo tópicos que pueden ser de interés.

Algunos de los temas que se pueden encontrar en sus redes sociales son la química del amor, el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la estructura del papel para envolver regalos, los cristales de una esfera navideña o la composición química de las campanas.

Al respecto, el estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Química, José Adrián Vega Mercado, compartió que uno de los objetivos de la Sección a la que pertenece es transmitir a la comunidad universitaria y público en general que la ciencia está en todo lo que nos rodea y que puede ser explicada de manera sencilla.

Refirió que otra ventaja de ser parte de la Sección es que sus integrantes pueden participar en foros y congresos a nivel nacional.

“La Sección Estudiantil de la Sociedad Química de México-UAEMéx es un grupo de estudiantes que realiza actividades de difusión, divulgación y comunicación de la cultura química y también desarrollamos actividades de distinto tipo para estimular el desarrollo integral de nuestros compañeros”, externó el universitario.

En su oportunidad, la subdirectora académica de la Facultad de Química y tutora de la Sección, María Fernanda Ballesteros Rivas, indicó que pertenecer a este grupo  es una oportunidad que tienen los alumnos para demostrar los conocimientos que se van adquiriendo durante su formación universitaria y alentar a aquellos que tienen el gusto por la ciencia.

“También buscamos transmitir a las nuevas generaciones esa pasión, esa dinámica y entusiasmo que tienen por la ciencia y que se refleja en las informaciones que divulgan; además, al expresarlo de manera diferente, con un lenguaje más fresco pero con la rigurosidad de la investigación permite que haya más personas interesadas en el área de la ciencia”, agregó la docente.

La divulgación de contenidos de la Sección Estudiantil de la Sociedad Química de México-UAEMéx se pueden encontrar en las plataformas Facebook, Instagram, Twitter y Tik-Tok.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *