Apoyos a la Comunidad Estudiantil Regirán en el Ejercicio del Presupuesto 2022

Apoyos a la comunidad Estudiantil, Inversión en Infraestructura Física y Optimización del Gasto

Regirán Ejercicio del Presupuesto 2022

de la UAEMéx

  • Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero del H. Consejo Universitario se informó que en este ejercicio fiscal se dará continuidad a la disciplina financiera, que ha permitido el saneamiento de las finanzas universitarias, sin descuidar, por ejemplo, el otorgamiento de becas en beneficio de más alumnos.
  • Además, el máximo órgano colegiado de la institución designó a los integrantes de la Comisión Especial para el Conocimiento y Estudio del Primer Informe Anual de Actividades de la Administración 2021-2025 de la Autónoma mexiquense.

Toluca, Méx;  La continuidad de apoyos a la comunidad estudiantil, la inversión en infraestructura física y la optimización del gasto son los tres principios que guían la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), que regirán el ejercicio del presupuesto asignado a la institución educativa para el año 2022 y que fueron reconocidos por el H. Consejo Universitario.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, se informó que en este ejercicio fiscal se dará continuidad a la disciplina financiera, que ha permitido el saneamiento de las finanzas universitarias, sin descuidar, por ejemplo, el otorgamiento de becas en beneficio de más estudiantes.

Las y los integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas y Administración del H. Consejo Universitario reconocieron el trabajo encabezado por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz en el saneamiento de las finanzas, lo cual ha permitido, entre otras cosas, la disminución sustancial de la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). 

Durante la aprobación de los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021, el secretario de Finanzas de la UAEMéx, Octavio Bernal Ramos, refrendó el compromiso de la Administración 2021-2025 para orientar las finanzas a la inversión y no al gasto, asignar eficientemente los recursos que permitan atender las necesidades de la comunidad universitaria y el fortalecimiento de la infraestructura. 

Además, el máximo órgano colegiado de la institución designó a los integrantes de la Comisión Especial para el Conocimiento y Estudio del Primer Informe Anual de Actividades de la Administración 2021-2025 de la Autónoma mexiquense, conformado por los directores de las facultades de Economía, Alejandro Alanis Chico; Humanidades, Beatriz Adriana López Durán; Lenguas, Alejandra López Olivera Cadena; y el Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez.

Asimismo, cuatro profesores de las facultades de Ingeniería, Derecho, Contaduría y Administración y la representante de los planteles de la Escuela Preparatoria, además de ocho alumnos de las facultades de Humanidades, Planeación Urbana y Regional, Química, Ciencias, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, así como los planteles “Lic. Adolfo López Mateos” y ”Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.

A esta comisión especial integrada de manera paritaria se suman los representantes de los sindicatos universitarios: la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEMéx y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMéx. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *